
Descubre esta sencilla y sabrosa de cocinar una auténtica hamburguesa alemana en casa. Una receta de hamburguesa que será toda una sorpresa para tu paladar. Rica, fácil de preparar y que, por si fuera poco, a los más pequeños les va a encantar.
La de hoy es una receta que llevaba tiempo con ganas de compartir. Un plato divertido, sencillo y muy jugoso que hará las delicias de los fans de las hamburguesas.
El truco para que esta burger de aires alemanes quede perfecta es mezclar la carne con una pizca de leche, pan rallado y huevo para así conseguir una masa más delicada y jugosa.
Una especie de filetes rusos de toda la vida que, combinados con una salchicha de tipo frankfurt de calidad y una buena salsa de mostaza, van a conseguir que triunfes en casa. 100% garantizado.
Por último, y antes de empezar con la elaboración, no confundas esta hamburguesa con la frikadellen, una burger de origen nórdico y procedencia danesa que también es muy popular en Alemania.
Ahora sí, vamos con los ingredientes para elaborar esta rica hamburguesa alemana en casa.
Ingredientes para 4 personas
- 4 Panes de hamburguesa
- 250 g de carne picada de ternera
- 250 g de carne picada de cerdo
- 4 salchichas de Frankfurt
- Mostaza
- Cebolla
- Pepinillos
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- Pan rallado
- Un diente de ajo
- Pimienta negra
- Perejil
- Aceite vegetal
- Sal
Elaboración de la hamburguesa alemana
- Primero vamos a mezclar la carne para que vaya cogiendo sabor y soltando proteínas. En un bol coloca la carne picada de ternera y cerdo, el ajo finamente picado, la leche, el huevo, el pan rallado, la sal, la pimienta negra y un puñadito de perejil bien picado. Mezcla muy bien los ingredientes con las manos hasta que formar una masa compacta. Forma 4 bolas del mismo tamaño y reserva.
- Ahora vamos con la otra parte de la hamburguesa, el pan. Abre los 4 panes y coloca en la base un poco de cebolla finamente picada, pepinillo y mostaza. También puedes añadir una cucharadita de mayonesa si te apetece.
- En una sartén bien caliente echa aceite y coloca las 4 hamburguesas. Aproximadamente a los dos o tres minutos da la vuelta a tus hamburguesas y coloca las 4 salchichas de frankfurt en la sartén, a un lado de la carne. Cuando ésta termine de hacerse, coloca los filetes sobre el pan de hamburguesa, las salchichas y añade un chorrito de mostaza al conjunto. Ya tienes listas unas ricas hamburguesas de estilo alemán caseras.
Degustación
Este tipo de hamburguesas son un auténtico triunfo en casa. Si eres de los afortunados que tienen barbacoa, no dudes en cocinarlas allí, quedan mucho más sabrosas.

Las hamburguesas alemanas son un plato festivo que funciona a la perfección con unas buenas cervezas tipo lager, patatas fritas y ensalada.
Si todavía quieres hacer estas hamburguesas aún más alemanas si cabe, sirve con un poco de chucrut o sauerkraut y cambia el pan clásico de hamburguesa por un pan de cereales de tipo pumpernickel.
El coleslaw o ensalada de col y zanahoria también funciona muy bien con las hamburguesas alemanas.
¡Que disfrutes!






Deja una respuesta