
Si te gusta la cocina china, acompáñame a los fogones para elaborar una rica y exótica receta de hamburguesa de cerdo con salsa hoisin.
Las hamburguesas de estilo asiático están de moda. Como ya sabes, en El Foodie Ibérico somos unos fanáticos de las hamburguesas y nos gusta probar todas y cada una de las recetas que caen en nuestras manos.
Y la hamburguesa de cerdo al estilo hoisin es perfecta en este sentido.
Pero, ¿que es la salsa hoisin?
La salsa hoisin o salsa negra es una de las salsas más queridas y apreciadas en la cocina china.
Básicamente la salsa hoisin es una combinación de frijoles o alubias de soja con azúcar, soja fermentada, pasta de sésamo y un toque de chile, entre otros ingredientes.
Una salsa de color y sabor intensos que combina muy bien con carnes como el cerdo.
Como curiosidad, contarte que Hoisin significa “marisco” aunque este preparado no contenga ningún tipo de crustáceo o pescado entre sus ingredientes.
Su uso es muy variado.
En China es muy común encontrar restaurantes que elaboran costillas de cerdo con salsa hoisin o salteados y guisos de cerdo al estilo hoisin.
La combinación funciona muy bien, ya que la mezcla de sabores del cerdo con el toque dulce e intenso del hoisin le dan un punto de sabor muy reconocible a los platos.
Pues bien, hoy te voy a enseñar a elaborar una hamburguesa casera de cerdo con salsa hoisin para que sorprendas a tus seres queridos.
Ten en cuenta que si te falta algún ingrediente de la receta no debes preocuparte, sigue adelante. Lo más importante es que encuentres carne picada de cerdo de calidad y salsa hoisin envasada.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa
- 500 g de carne picada de cerdo
- 3-4 cucharadas de salsa hoisin (dependiendo de la intensidad de sabor que busques)
- 1 diente de ajo
- Un dedo de jengibre (opcional)
- Una pizca de cebollino picado (opcional)
- Aceite
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración de la hamburguesa de cerdo con salsa hoisin

- En un bol mezcla la carne picada de cerdo con la salsa hoisin. Esta salsa es de sabor intenso así que si es tu primera vez te bastará con 2 o 3 cucharadas de la misma.
- Remueve y mezcla bien la carne con la salsa y a continuación añade el ajo y jengibre machacados, el cebollino picado, la pimienta y un toque de sal.
- Si lo necesitas, añade una o dos cucharadas de harina o pan rallado para formar una masa más consistente.
- Forma cuatro bolas del mismo tamaño y crea 4 filetes de hamburguesa del mismo tamaño.
- En una sartén cocina a la parrilla con un chorrito de aceite las hamburguesas. Dependiendo de su grosor deberás tenerlas más o menos tiempo por cada lado.
- Por último coloca tus burgers de cerdo con hoisin recién hechas en tus panes de hamburguesa y sirve.
Degustación
Este tipo de hamburguesas de estilo asiático funcionan muy bien en fiestas y celebraciones.
Son ideales para acompañar una ensalada de brotes tipo tatsoi, batavia roja, rúcula, espinacas o lo que tengas más a mano en el súper.
Y si el clima te acompaña, nada mejor que escoltar esta untuosa hamburguesa con una fría y burbujeante cerveza tipo lager.






Deja una respuesta