
Aprende a cocinar esta sencilla y sabrosa receta de hamburguesa de cordero con menta al estilo inglés. Un clásico de los pubs británicos.
Recuerdo perfectamente la primera vez que probé esta burger.
Viviendo en UK, estaba de visita en Manchester y decidimos entrar en un Wetherspoon (una cadena de pubs inglesa) a comer algo rico y contundente que no se saliera mucho de nuestro limitado presupuesto.
Justo ese día el pub ofrecía una oferta de pinta + hamburguesa de cordero con menta, así que ni cortos ni perezosos nos decidimos por ese menú.
La hamburguesa de cordero con salsa de menta es todo un clásico del país, una combinación muy tradicional de su cocina que no defrauda a la hora de llevársela a la boca.
Normalmente te sirven la hamburguesa con una salsa de menta envasada comercial bastante conseguida, aunque para la receta de hoy he preferido elaborar la salsa de menta yo mismo.
Por otro lado, también vamos a acompañar esta hamburguesa al más puro estilo british con una salsa de tomate que también tiene toque británico, ya que está cocinada con un chorrito de salsa worcestershire y unas gotitas de vinagre balsámico.
Sin más detalles, paso a explicarte la elaboración de esta receta de hamburguesa al estilo inglés.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de carne picada de cordero
- 4 panes de hamburguesa
- Mayonesa (opcional)
Para la salsa de menta
- Hojas de menta fresca picada (unas 4 cucharadas)
- 5 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
Para la salsa de tomate
- 4 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración de la hamburguesa de cordero con menta al estilo inglés
- Primero voy a explicar cómo se hace la salsa de menta. En un recipiente mezcla la menta finamente picada con el azúcar diluido en el vinagre caliente. Remueve todo bien y deja reposar varias horas. Añade sal a tu gusto.
- Ahora que ya tienes la salsa de menta en marcha, es hora de preparar la salsa de tomate, para finalmente solo tener que poner las hamburguesas en la parrilla.
- En una sartén pocha la cebolla y el ajo finamente picados. Cuando estén dorados, añade los tomates maduros pelados y picados, el azúcar, el vinagre y la salsa worcester. Cocina a fuego muy lento durante al menos 15 minutos.
- Ya tienes tu salsa de menta y tu salsa de tomate listas. Enciende tu sartén o parrilla y cocina las hamburguesas de carne de cordero vuelta y vuelta durante unos 2 o 3 minutos sin aplastar demasiado.
- Por último, unta la base del pan con la salsa de tomate, dispón tus hamburguesas recién hechas encima y finalmente cubre la carne con un poco de salsa de menta casera.
Degustación
La magia de este manjar británico reside en la combinación del sabor de la carne de cordero con la salsa de menta.
Además de la salsa de tomate con worcester, puedes añadir un poquito de mayonesa casera para acompañar a tus burgers de estilo inglés como he hecho en esta ocasión.
He mezclado la mayo con la salsa de menta para darle un punto extra de sabor y melosidad al conjunto 🙂






Deja una respuesta