
Esta hamburguesa de meatloaf es una forma diferente y sabrosa de disfrutar de una buena hamburguesa en casa.
Aunque pueda parecer lo contrario, este tipo de burgers son muy cómodas de cocinar, ya que podemos preparar con antelación el meatloaf en el horno y darle un pequeño golpe de calor justo antes de que vayas a comerlo.
Requiere algo más de tiempo en la cocina para dejar toda la carne horneada pero merece la pena.
Otro punto importante a favor de esta hamburguesa es que a los niños les encanta y lo mejor de todo es que pueden colaborar con nosotros en la elaboración de la misma.
Ingredientes para 4 personas
Para el meatloaf
- 500 g de carne picada
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- 1 chorrito de salsa Worcestershire
- 1 ajo bien picado
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina integral
- 2 cucharadas de pan rallado
Para nuestras hamburguesas
- 4 panes de hamburguesa medianos
- Unos pepinillos
Para la salsa
- 400 g de tomate natural triturado
- 1 ajo finamente picado
- Aceite de oliva o vegetal
Preparación de la hamburguesa de meatloaf
- Mezcla la carne picada con el comino, el orégano, la salsa inglesa y el ajo y la cebolla bien picados (estos últimos los paso directamente por la picadora). Salpimienta bien y añade el huevo. Remueve y amasa bien toda la mezcla.
- Añade la harina integral y el pan rallado y sigue amasando hasta conseguir una masa compacta que no se pegue demasiado. Si necesitas más harina o pan, añádelo son problemas.
- Dale una forma alargada a tu meatloaf y decide si quieres que sea redondo o cuadrado. Yo esta vez lo he horneado en un molde de forma cuadrada.
- Introdúcelo en el horno durante aproximadamente 45 – 60 minutos a unos 180 – 200º revisando que no se te queme. Retíralo y deja que se temple.
- Por otro lado, en una sartén añade un buen chorro de aceite y sofríe los ajos bien picados hasta que estén dorados. En ese punto añade el tomate natural triturado y deja cocinar a fuego lento durante un mínimo de 20 minutos.
- Finalmente, abre tus panes de hamburguesa, úntalos con la salsa de tomate casera y añádele un trozo de meatloaf del tamaño que creas conveniente. Ni demasiado fino, ni demasiado gordo, para que quepa bien en la boca.
Ya tienes listas tus hamburguesas de meatloaf para sorprender al personal y quedar de diez.
Degustación
Esta receta combina muy bien con un vasito de vino tinto y una ensalada.
En este caso yo las he hecho con carne picada, pero se puede hacer con mezcla de carne y quinoa, proteína de soja o alguna legumbre cocida y procesada que tengamos a mano si no disponemos de la suficiente cantidad de carne picada o queremos hacerlas más nutritivas.
Prueba en casa y me cuentas que tal te ha ido 🙂






Deja una respuesta