
Pues sí amigos y amigas, la hamburguesa de remolacha existe y está rica rica. Si tienes algún familiar o amigo vegano o, como yo, un amante de la cocina saludable, con esta receta te los vas a meter en el bolsillo.
A primera vista puede resultar difícil, pero esta receta además de sana es bastante sencilla de hacer en casa.
Eso sí, un punto clave a tener en cuenta es que las remolachas encurtidas no sirven para esta receta.
Tienes que utilizar remolachas naturales y cocerlas tú mismo en casa o bien comprar las remolachas enteras ya cocidas al natural y envasadas al vacío.
Como prefieras.
Por cierto, la remolacha o betabel es un producto que contiene gran cantidad de magnesio, un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de nuestros tejidos y articulaciones, capaz de regular la tensión, con propiedades antiinflamatorias y que además ayuda a combatir el insomnio.
Y ya, sin más, paso a explicarte cómo hacer esta burger de remolacha.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa
- 200 g de quinoa (blanca o roja) *también tienes otras opciones*
- 100 g de copos de avena
- Una remolacha grande o dos pequeñas
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina o pan rallado
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Romero
- Pimienta
- Sal
Elaboración de la hamburguesa de remolacha
- Primero cuece la quinoa en una olla con agua y sal hasta que esté tierna. Cuece también la remolacha con su piel en agua durante unos 40 o 50 minutos a fuego medio, dependiendo de su tamaño.
- En una sartén pocha la cebolla finamente picada hasta que se dore.
- Pica la remolacha en daditos pequeños y mezcla en un bol con la avena, los huevos, la harina, la quinoa y las especias. Salpimienta. Si lo necesitas, añade una pizca más de harina o de pan rallado.
- Forma las hamburguesas y deja reposar en nevera durante al menos una hora.
- Cocina tus hamburguesas de remolacha en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva. Dora durante unos 2 o 3 minutos a fuego medio (dependiendo del grosor de la hamburguesa) y coloca en el pan.
Degustación
Como puedes ver en la imagen, esta hamburguesa es todo un espectáculo visual.
Es ideal para celebraciones o eventos y una buena forma de incluir vegetales saludables en tu dieta.
*Te recuerdo que si no tienes quinoa en casa o no la encuentras en el supermercado, puedes sustituirla por un poco de arroz cocido, trigo sarraceno, harina, proteína de soja, alubias rojas o cualquier otra legumbre de tu gusto 🙂
La idea es utilizar un cereal o una legumbre, el que más te guste, para así poder conseguir la consistencia suficiente en el momento de formar y cocinar tus burgers.






Deja una respuesta