
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar hamburguesas de san jacobo en casa. Son realmente llamativas y… ¡a los niños les encanta!
Los san jacobos son una especie de filetes de jamón York y queso empanados muy populares en España.
Son tan habituales por estos lares que pensaba que eran de origen español, pero no es así.
Los san jacobos son originarios de Suiza. Todo un plato tradicional que hace honor con su nombre al patrono de Basilea, una de las ciudades más importantes del país.
Para esta receta de burger casera tienes 2 opciones: utilizar san jacobos congelados o elaborar tú mismo los san jacobos en casa.
Aquí te voy a explicar la forma de hacerlos en casa, algo realmente sencillo y rápido y que además le encanta a los más pequeños 🙂
Pero si andas con prisa, ya sabes que puedes hacerla con san jacobos congelados sin ningún problema.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa
- 8 lonchas de jamón York de forma cuadrada (tipo sandwich)
- 4 lonchas de queso gruyere
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva o vegetal
- Sal
- Tus salsas y condimentos favoritos
Elaboración de la hamburguesa de san jacobo
- Primero deja abiertos y preparados tus panes de hamburguesa para que simplemente tengas que colocar sobre ellos tus san jacobos recién hechos 🙂
- Para formar los san jacobos, coloca en tu mano una loncha de jamón York (si no tiene la forma cuadrada se la das tú mismo), encima una loncha de queso y, por último, otra loncha de jamón York. Forma cuatro iguales.
- Pasa por harina, huevo batido y por último pan rallado cada uno de los rellenos que previamente has montado con el jamón y el queso y fríe en aceite caliente hasta que estén doraditos.
- Por último, coloca los san jacobos recién hechos en cada uno de los panes de hamburguesa y a disfrutar 🙂
Degustación
Como puedes imaginar, no es lo mismo un san jacobo casero que uno congelado.

Sobre todo si usas queso gruyere de calidad y buen jamón York el plato sube muchos enteros. Nada que ver con el san jacobo precocinado y congelado del supermercado.
No dejes de probar este plato. Es una comida que a los niños les encanta y una forma divertida y diferente de comer hamburguesas en casa 🙂






Deja una respuesta