
El cúrcuma latte es una forma sencilla y deliciosa de disfrutar de la cúrcuma. Una bebida reconfortante y saludable para hacer más llevadero tu día a día.
Como siempre, una de las claves para que esta bebida active las propiedades de la cúrcuma es la adicción de pimienta molida en la preparación. Este ingrediente se encarga de “activar” o potenciar el poder antiinflamatorio de la cúrcuma.
Por otro lado, suelo preparar esta bebida con leche de almendras o leche de soja, aunque eres libre de añadir tu leche de preferencia. Recuerda que algunas leches como la de soja suelen añadir algo de azúcar a la preparación. Tenlo en cuenta a la hora de preparar tu latte de cúrcuma.
En esta ocasión he utilizado cúrcuma en polvo por la comodidad que supone no tener que manipular la raíz de la cúrcuma. Dicho esto, puedes añadir raíz de cúrcuma a tu latte, ya sea rallando o cociendo la raíz entera para después retirarla.
Ahora sí, vamos con los ingredientes de este rico cúrcuma latte casero.
Ingredientes para 2 personas
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 300 ml de leche de almendras (o cualquier otra leche de tu elección)
- ¼ cucharadita de canela molida
- Sirope de arce, agave, miel o azúcar
- Pimienta negra recién molida
Cómo hacer cúrcuma latte
- En una cazuela añade la leche y el resto de ingredientes indicados en la receta. Lleva a ebullición a fuego moderado y sirve caliente.

Degustación
Este latte admite cambios en cuanto a especias y condimentos. Siéntete libre de añadir o quitar los ingredientes que no te gusten, siempre y cuando incorpores la cúrcuma (curcumina) y la pimienta, los dos básicos de esta receta.
Después de muchas pruebas, he descubierto que el cardamomo en semilla o en polvo le da un punto extra de exotismo y sabor. Con una pizca de esta especia en polvo o un par de semillas por persona es suficiente. La nuez moscada rallada es otro ingrediente muy recomendable, tan sólo una pequeña cantidad marcará la diferencia de tu “turmeric latte” 🙂
Recuerda que esta es una bebida muy saludable, ideal para el día a día, que nos protege ante resfriados o dolores articulares y nos aporta gran vitalidad.
En cuanto a la pimienta, lo normal es añadir pimienta negra, aunque también puedes optar por utilizar 4 pimientas, pimienta blanca, etc.
Por último, la elección de la leche es totalmente personal. Nosotros siempre tendemos a utilizar leche vegetal, pero eres libre de añadir la que gustes.






Deja una respuesta