
Te traigo una de esas recetas de pollo frito casero más ricas que conozco: las tiras o fingers de pollo frito con cúrcuma. Realmente es una variante de los tradicionales chicken fingers que tan bien hacen los norteamericanos. Simplemente le he dado un toque saludable con la cúrcuma y otras especias que enumeraré más adelante.
La gracia de estas tiras de pollo con cúrcuma es que utilices ingredientes de primera calidad.
Para empezar necesitas unas buenas pechugas de pollo (mejor si son de corral) y un aceite para fritura de calidad. Además es muy importante que dejes macerar las tiras de pollo a la cúrcuma con el resto de sus ingredientes en un bol o recipiente cerrado durante al menos una o dos horas.
De esta forma vas a conseguir que las tiras del pollo absorban todo el color y sabor de las especias.
Personalmente me gusta dejar las tiras macerando por la mañana y tomarlas por la noche o directamente dejarlas en la nevera y cocinarlas al día siguiente.
Contenidos
Ingredientes para 2 personas
- Una pechuga de pollo grande
- Harina
- 1 cucharada rasa de cúrcuma
- Un diente de ajo
- Leche
- 1 huevo
- ½ cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón o paprika
- Aceite para freír
- Pimienta negra
- Sal
- Semillas de mostaza / sésamo (opcional)
Elaboración de las tiras de pollo frito con cúrcuma
- Primero debes cortar la pechuga de pollo en tiras. El tamaño de los fingers es opcional, aunque como bien dice la palabra, yo los suelo cortar del tamaño y grosor de un dedo 😉
- Cuando ya tengas las tiras de pollo cortadas, introdúcelas en un tupper o bol. Añade la cúrcuma, el ajo machacado, el comino, la paprika, la sal y la pimienta. Si tienes semillas de mostaza o sésamo también puedes añadirlas. Le dan a las tiras un toque especial.
- Mezcla bien las tiras con las especias y añade el huevo batido. Sigue mezclando hasta que finalmente cubras toda la preparación con un buen chorro de leche. Esta leche le da un punto de jugosidad y ternura al pollo que es para chuparse los dedos.
- Cierra el tupper o bol e introdúcelo en la nevera durante al menos una hora. A más maceración mejor. Se recomienda sacar el pollo un buen rato antes de iniciar la fritura para que se temple.
- En una bolsa limpia o en un recipiente grande introduce una buena cantidad de harina de trigo. Blanca, integral… la que más te guste. También puedes usar harina de espelta o añadir un poco pan rallado.
- Incorpora las tiras de pollo escurridas en la bolsa con harina, cierra y agita muy bien para que los deditos queden impregnados completamente de harina.
- Por último, retira el exceso de harina de cada finger y frielos en aceite bien caliente. Ve añadiendo las tiras poco a poco para que sellen bien su fritura y queden súper crocantes.

Degustación
Estas tiras de pollo frito crocantes con cúrcuma funcionan muy bien en una reunión informal o celebración de fin de semana.
A los más pequeños les encanta y el aporte de curcumina no es nada despreciable.
¿Satisfech@? prueba este sabroso guiso de pollo con cúrcuma y verduras.
▶️ Todas las recetas con cúrcuma






Deja una respuesta