
Los chicken fingers o dedos de pollo frito caseros son uno de los aperitivos más sabrosos y sencillos de realizar en casa.
La receta además de fácil, es muy agradecida, y te aseguro que tus fingers van a quedar mucho más ricos y más sanos que los de cualquier cadena de comida rápida del mundo 😉
En esta receta yo los he freído en aceite vegetal pero que sepas que también los puedes hacer perfectamente en una rejilla de horno muy caliente para conseguir ese plus saludable.
Te recuerdo que este es un plato de fiesta, ideal para reuniones informales con amigos y que puedes complementar muy bien con unos ricos sándwiches de cangrejo caseros.
Ingredientes para 4 personas
- 2 pechugas de pollo grandes enteras
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de semillas de coriandro en polvo
- 1cucharadita de chile en polvo
- 1 diente de ajo grande
- Unas hojitas de perejil bien picado
- Pimienta negra
Para el rebozado
- Harina de trigo
- Copos de maíz
Como hacer chicken fingers o deditos de pollo caseros
- Primero corta las pechugas de pollo en forma de gruesas tiras alargadas o fingers. Te dejo que decidas tú mismo el grosor. A mi me gustan gorditos.
- Añade el pollo crudo y cortado en un cuenco con los huevos batidos, la leche, el ajo y todo el resto de ingredientes y especias menos la harina y los copos de maíz, que utilizaremos para el rebozado. Deja macerar tus tiras de pollo en esa mezcla durante unas horas. A más tiempo, mejor.
- En una bolsa o en un recipiente (yo prefiero hacerlo en una bolsa limpia) machaca bien los copos de maíz y mézclalos con harina de trigo a partes iguales (añade algo más de harina si es necesario). Agrega las tiras de pollo bien escurridas de la mezcla de huevo y leche y remuévelo todo bien.
- Una vez tenemos el pollo bien «rebozado» en la mezcla de harina y copos solo nos queda freírlo en abundante aceite caliente hasta que esté dorado.
Degustación
Cuando tengo ganas de comer algo frito este plato es uno de mis favoritos. Un sábado por la noche acompañado de unas cervezas, unos aperitivos y una ensalada estos chicken fingers o deditos de pollo son un triunfo completo.
Y ya verás como están más ricos que los de las cadenas de comida rápida 🙂
Descubre otra forma de comer pollo macerado en especias: alitas de pollo al estilo chino o prueba a macerar tus chicken fingers con una pizca de zaatar para darle un punto exótico. También puedes probar a acompañarlos con esta salsa de tahini casera.
¿Te ha gustado esta receta?






Deja una respuesta