
El chao ga o gachas de arroz y pollo vietnamita es uno de mis platos preferidos de una de las gastronomías más fascinantes del mundo.
Cuando vivía en Vietnam y tenía la tripa algo regular o estaba algo decaído me gustaba cenar un buen plato de chao ga calentito en alguno de los puestos de comida del barrio francés de Hanoi.
Aunque es muy difícil emular al 100% esta receta por la distinta calidad de los ingredientes, el chao ga es un plato muy rico, muy fácil de hacer y que creo que no te va a decepcionar si lo preparas en casa.
Ingredientes para 4 personas
- 2 pechugas de pollo
- 1 tacita de arroz jazmín
- 1 tacita de arroz glutinoso
- 1 dedo de jengibre
- 1 cebolla
- 1 chorrito de salsa de pescado (opcional)
- Pimienta
- MSG o glutamato monosódico
- Sal
- Cebolleta
- Cilantro fresco
Como preparar el chao ga vietnamita o gachas de arroz y pollo
- En una cazuela con abundante agua cuece el pollo, la cebolla y el jengibre muy finamente picados. Yo personalmente meto la cebolla y el jengibre en la picadora y me ahorro tiempo y problemas.
- Añade el arroz jazmín y el arroz glutinoso, este último después de haberlo lavado en agua fría dos o tres veces. Si no tienes ninguno de estos dos arroces, no te preocupes, usa el que tengas más a mano en casa. No va a quedar igual porque el sabor del arroz jazmín y el glutinoso le da al plato ese toque tan especial pero también estará sabroso 🙂
- Cuece a fuego muy lento durante algo más de una hora, hasta que el arroz se convierta en gachas. Saca el pollo y desmenúzalo bien cuando esté templado.
- Sirve en un cuenco las gachas de arroz con unas tiras de pollo, cebollino o cebolleta y unas hojas de cilantro. Espolvorea con pimienta negra.
Degustación
Este es un plato muy completo y que puede tomarse perfectamente como plato único. Como decía al principio del post, es ideal para esos días en los que tenemos cierto malestar en el estómago o nos encontramos algo febriles o decaídos.
Si te gustan los sabores asiáticos, probablemente te apetezca probar este práctico encurtido de jengibre, muy socorrido para acompañar ensaladas y otros platos de la cocina asiática.
Y si eres amante de la gastronomía de Vietnam, seguro que conoces la sopa pho bo.
¿Te ha gustado esta receta?
▶️ Descubre otro plato reconfortante, la sopa de arroz.






Deja una respuesta