
Este tipo de sopas de corte tailandés tienen innumerables formas de elaborarse y siempre quedan bien. Tan sólo respetando los ingredientes más básicos como el chile, el jengibre, la lima, el lemongrass, el coco y la salsa de pescado quedan unos caldos muy ricos y reconfortantes.
Así que ya sabes, no te lo pienses dos veces y prueba a hacer en casa tu propia sopa de curry rojo. Te aseguro que vas a triunfar 🙂
Ingredientes para 4 personas
- 1 cebolla
- 3 chiles rojos
- 2 dientes de ajo
- 1 dedo de jengibre
- 1 tronco de lemongrass o hierba limón
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de semillas de coriandro en polvo
- 100 ml de leche de coco
- 500 ml de agua
- Un chorrito de salsa de pescado
- 1 lima pequeña
- Unos daditos de salmón fresco
- 8 langostinos grandes o gambones
- 1 berenjena
Elaboración de la sopa de curry rojo de salmón y langostinos
- En una picadora o en un buen mortero introduce la cebolla, el ajo, el comino, el coriandro, el chile, el jengibre y la hierba limón. Procésalo muy bien hasta conseguir formar una pasta.
- En una sartén con 4 o 5 cucharadas de aceite vegetal o de semillas cocina bien la pasta (sin pasarte de calor) para que todos los productos suelten todo su sabor.
- Añade el agua, la salsa de pescado y el jugo de la lima (o limón) y deja cocinar durante unos 45 minutos.
- Añade la leche de coco y la berenjena cortada en cuadrados grandes y cocina durante 10 minutos más.
- Por último añade el pescado y el marisco y déjalo cocinar durante unos 2 o 3 minutos. Ya tienes lista una rica sopa de curry rojo con salmón y langostinos.
Degustación
Me gusta añadir berenjena a este tipo de sopas porque es un producto que se llena del sabor del picante y las especias y es realmente sabroso en boca.
Lo de la cantidad de chile lo dejo más bien opcional. Personalmente creo una sopa de estilo tailandés tiene que picar un poco, así que yo le suelo añadir 3 o 4 chiles medianos.
Como podéis apreciar en la foto, hay algunos matices verdes del chile. No tenía chile rojo en casa así que añadí unos cuantos verdes 😉
Evidentemente este tipo de sopas admiten un montón de variables e ingredientes extra. Si tienes hambre, no está de más añadir un buen paquete de noodles de arroz o noodles de huevo. Y si te gustan los platos asiáticos, prueba con este pak choi con salsa de soja suave y frutos secos al estilo asiático.
¿Te ha gustado esta receta?






Deja una respuesta