Los calabacines son una verdura que realmente no me apasiona, a menos que los prepare en un pisto o los rellene y hornee como en esta receta que te traigo hoy de calabacines rellenos de champiñones y quinoa.
Para mí los calabacines dan lo mejor de sí mismos (como suena eso, jejeje) cuando los cocinas a fuego lento y les sacas todo el sabor de su contenido en agua. Así es como me parece que están más ricos en boca.
A esta receta le he añadido quinoa porque es producto que uso mucho en casa y porque creo que le da una consistencia perfecta para que queden unos calabacines rellenos bien sabrosos.
Ingredientes para 4 personas
- 2 calabacines grandes o 4 medianos
- 1 cebolla
- 1 taza de quinoa previamente cocida
- 100 gr de champiñones
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 pizca de tomillo
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Queso mozzarella o cheddar
- AOVE
- Pimienta
- Sal
Como preparar los calabacines rellenos de champiñones y quinoa
- Primero lava bien el calabacín y haz un corte transversal lo más parejo posible. Extrae el relleno con una cuchara y si andas bien de tiempo introdúcelos unos minutos en agua hirviendo para que se cocine y ablande un poco la cáscara. Si no, resérvalos directamente. No pasa nada. La piel quedará algo más dura pero cero problemas.
- Ya tenemos los calabacines listos para rellenar, ahora vamos a hacer el relleno. Pochamos en una sartén con un chorro de AOVE la cebolla. Cuando empiece a dorar añadimos el calabacín extraído del relleno y las setas.
- Cuando el calabacín, la cebolla y las setas hayan soltado su agua, añadimos la quinoa y el ajo machacado y cocinamos bien. Después añadimos la mostaza y el tomate natural bien picado. Cocinamos hasta que el tomate haya soltado su sabor y finalmente añadimos el vino y el tomillo.
- Si el vino ya ha reducido y soltado su alcohol, retira el relleno y deja que se temple. Después solo hay que salpimentar los calabacines, rellenarlos con el preparado y cubrirlos con un poco de queso mozzarella o cheddar, eso te lo dejo a tu elección 🙂
Introducir en el horno a unos 200º durante aproximadamente 20 – 25 minutos y servir bien calentito 🙂
Degustación
Este plato funciona muy bien como complemento de un buen filete de ternera o de una buena rodaja de pescado fresco a la plancha. Si quieres rematar el plato vegetariano, acompáñalo de una buena ensalada de tomate o lechuga o una espinacas salteadas.
⭐ Descubre cómo preparar alicha en casa.
¿Te ha gustado esta receta?






Deja una respuesta