
Te voy a enseñar una receta de sandwich de cangrejo que espero guardes entre tus recetas más prácticas.
Una receta que además de facilona, funciona a la perfección en meriendas, picnics o como tentempié. Y a los niños les encanta.
Para mis sandwiches voy a utilizar palitos de cangrejo o surimi, aunque si tienes cangrejo fresco o enlatado de mayor calidad, adelante, conseguirás un punto de sabor extra.
El surimi es un producto muy socorrido y sabroso que bien sirve para preparar un sándwich como para hacer una ensalada o vinagreta.
Un «apagafuegos» de la cocina que viene de perlas.
Ahora sí, vamos con los ingredientes para nuestros emparedados de cangrejo 🙂
Ingredientes
- 8 Palitos de cangrejo
- 1 zanahoria
- 1/4 de cebolla
- 1/4 de ajo
- Mayonesa
Cómo hacer Sandwiches de Cangrejo
- En una picadora picamos un trocito de un diente de ajo y un trocito pequeño de cebolla. Esto es a gusto, pero mejor no pasarse con estas cantidades. Sobre todo con el ajo.
- A continuación añadimos a la picadora unos cuadrados de zanahoria cruda, los picamos bien y por último añadimos los palitos de surimi en trozos para picarlos también.
- Solo nos queda juntar toda nuestra mezcla con un poco de mayonesa hasta que quede una pasta bien consistente y crocante y montarla en el pan de sandwich.
- Se recomienda no picar demasiado tanto la zanahoria como el surimi, para que quede con unos trocitos más enteros y crujientes en boca.
No he puesto cantidades exactas porque esto más o menos se puede hacer a ojo.
💡 Para que calcules: con 8 o 10 palitos de cangrejo, 1 zanahoria pequeña, el trocito de ajo crudo y un cuarto de cebolla pequeña tienes para hacer una relleno de sandwich bastante homogéneo. Deberían salir sandwiches de cangrejo para unas tres o cuatro personas.

Degustación
Este es un plato festivo e informal que además no supone mucha complicación y que casi nunca defrauda.

Con unos sandwiches de cangrejo como estos y unos sándwiches de salmón o unos sandwiches de salmón ahumado con tortilla y lechuga tienes el catering solucionado 😉
¿Te ha gustado la receta?






Deja una respuesta