
Hacer un sándwich de salmón no tiene mucho secreto, pero hacer un sandwich de salmón de esos que te preguntan qué lleva dentro, tiene su aquel.
La de hoy es una receta sencilla pero muy sabrosa. Te voy a enseñar a hacer un emparedado de salmón que realmente sepa a salmón.
Para conseguirlo, voy a preparar un paté rápido de salmón que combinaré con una rodajitas de salmón ahumado para conseguir diferentes texturas y un sabor mucho más intenso.
¡Manos a la obra!
El salmón ahumado es producto muy socorrido para cualquier evento o celebración. Se abre, se sirve y a disfrutar. Incluso puedes hacer salmón ahumado en casa sin mucha complicación (sólo se necesita un poco de tiempo).
En esta receta voy a emplear salmón ahumado envasado para ganar en rapidez. Aparte dejaré algunos ingredientes opcionales para darle mayor riqueza y colorido a estos sándwiches.
Ingredientes
- 200 g de salmón ahumado
- Pan de sándwich
- Mayonesa (opcional)
- Cebolla picada (opcional)
- Lechuga (opcional)
Para el paté de salmón
- 100 g de salmón ahumado
- 50 g de crema de queso
- El jugo de ¼ de limón
- Ralladura de limón
- Eneldo (opcional)
Elaboración de los Sándwiches de Salmón
- Primero vamos a dejar preparado el paté para después montar nuestros sándwiches. Es tan sencillo como introducir en una procesadora (también se pueden picar a mano) todos los ingredientes para el paté y mezclar bien. Una vez esté preparado, introdúcelo en la nevera un ratito para que esté fresquito.
- Ahora vamos a montar los sándwiches. Unta un lado de tus panes con paté y dispón una o dos láminas de salmón ahumado sobre los mismos. Si lo deseas también puedes untar con un poquito de mayonesa, añadir lechuga e incluso cebolla picada (cruda o guisada).
- Cierra tus panes, corta como más te guste y ¡listo!. Ya tienes unos ricos sándwiches de salmón caseros.
Degustación
Este tipo de preparaciones ofrecen infinidad de combinaciones. La mostaza, los patés vegetales e incluso el tomate en láminas funcionan muy bien con estos emparedados.

Prepara varios sándwiches de salmón variados, acompaña con vino blanco y cervezas y ya tienes arreglada la tarde.
También puedes probar a servir los sándwiches junto a unos bocadillos de salmón ahumado y tortilla o unos sándwiches de cangrejo.
Si te gusta el salmón, descubre esta receta de salmón al horno estilo cajún.






Deja una respuesta