
El salmón marinado es uno de los grandes placeres culinarios de los amantes del buen pescado. Si te estás preguntando cómo hacer salmón ahumado en casa, con esta receta vas a aprender a prepararlo de forma sencilla.
La mayoría de los mortales compran salmón ahumado en el supermercado. Es una opción muy respetable. Está muy rico y es una comida rápida y práctica.
💡 Lo que mucha gente no sabe es que preparar salmón ahumado es realmente sencillo. Con varios ingredientes de andar por casa (sin contar el salmón) y un poco de tiempo, se puede conseguir un salmón marinado digno del mejor restaurante gourmet.
Para hacerlo, sólo vas a necesitar sal y azúcar, que sumados a algunas especias, le van a dar el toque extra de sabor a tu salmón.
La primera vez puedes empezar con una pieza de un kilo o incluso de menos peso. La idea es que te nada te pare y que experimentes con esta receta.
⭐ Antes de ir a los ingredientes, te recuerdo que este tipo de platos son perfectos para hacer con los más pequeños. No tienen ningún peligro y te aseguro que se lo van a pasar pipa en la cocina.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de lomo de salmón con su piel
- 600 g de azúcar
- 600 g de sal gorda
- Mezcla de 5 pimientas
- 1 cucharada de eneldo
- Un dedo de jengibre o una cucharada de jengibre en polvo (opcional)
Cómo Hacer Salmón Ahumado
- Lava y seca tu lomo de salmón y revisa que no tenga ninguna espina.
- En un bol o recipiente grande mezcla la sal, el azúcar, la pimienta, el eneldo y el jengibre.
- En una bandeja en la que quepa el lomo de salmón entero sin problemas, vierte la mitad de la mezcla del aderezo en el fondo. Coloca el salmón sobre esta mezcla (siempre con la piel hacia abajo) y después cubre con el resto del marinado.
- Comprueba que el salmón está completamente cubierto del marinado, cubre el recipiente con papel film e introduce en la nevera durante al menos un día entero (24 horas).
- A partir de las 24 horas de marinado ya se puede consumir, aunque debes saber que a más tiempo lo dejes (2 o 3 días) más curado o ahumado quedará y por tanto más rico.
- Por último, retira el salmón de la marinada de sal, azúcar y especias, lávalo con agua fría y sécalo bien con papel de cocina. Ya tienes listo un rico salmón ahumado casero.
No te olvides de utilizar un cuchillo de filo amplio bien afilado para poder filetear mejor el salmón ahumado.
Paso a paso en Imágenes
Degustación
El salmón ahumado es un aperitivo ideal para fiestas y reuniones con la familia y amigos. Un producto que se puede consumir solo y en un sándwich o canapé.
Acompañado de una copa de vino blanco o de una cerveza es todo un manjar. La mezcla de salmón ahumado con tortilla y lechuga en bocadillo o emparedado es una delicatessen.






Deja una respuesta