
¿Quieres conocer una de las recetas de salmón fresco más fáciles y sabrosas? prepárate para triunfar sin tener que currar con este plato de salmón al horno estilo cajún.
El salmón es uno de los pescados más ricos y saludables que puedes encontrar en el mercado. No es de los más caros, así que lo tiene todo para incluirlo en nuestra dieta rica en omega 3.
Lo cierto es que casi siempre lo había cocinado a la plancha acompañado de patatas al horno. Esto cambió cuando descubrí la receta de salmón cajún. Una forma súper sencilla de preparar pescado al horno con un topping de salsa que está de chuparse los dedos.
Como detalle extra, cocinarlo al horno te va ahorrar los típicos olores de la cocción en sartén.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 4 filetes/lomos de salmón fresco
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón
- 2 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de tomillo
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharadita de semillas de mostaza o mostaza
- 1 cucharadita de azúcar
- Ralladura de limón
- Un chorro de aceite de oliva (unos 40 o 50 ml)
- 1 cucharadita de chile en polvo o chile seco (opcional)
- Sal al gusto
Cómo hacer salmón al estilo cajún
- Primero precalienta el horno a tope para ir ganando tiempo.
- En una picadora o vaso batidor introduce la cebolla pelada y picada, los ajos, las especias, el vinagre, el aceite… vamos, todos los ingredientes de la receta menos el salmón, jejeje.
- Tritura hasta conseguir una pasta más o menos densa, similar a la de la foto. Una vez tengas esta parte preparada, ya solo queda cocinar el salmón.
- En una bandeja antiadherente coloca los lomos de salmón con la piel hacia abajo. Dispón la salsa cajún sobre las tajadas de pescado e introduce en el horno a 220º o 230º. En unos 12 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de las tajadas, tendrás listo un rico y exótico salmón al estilo cajún.
Paso a paso en imágenes



Degustación
Me gusta mucho acompañar el salmón con patatas, ya sean cocidas, asadas o guisadas. En esta ocasión he preparado una guarnición de patatas previamente cocidas y después salteadas con ajo, vinagre y perejil.
Puedes redondear tu plato de salmón cajún con una ensalada de canónigos, rúcula, espinacas, lechuga o tu combinación de hojas verdes favorita.
Recuerda que esta marinada cajún también puede funcionar muy bien con otros pescados como merluza, corvina, bacalao, etc.
▶️ ¿Amante del salmón? aprende a preparar salmón marinado en casa.
▶️ Si te gusta el pescado al horno, prueba con esta receta clásica de dorada a la espalda.






Deja una respuesta