
El pisto de berenjena es una variante del clásico pisto manchego. Es muy sencillo de preparar y súper agradecido, ya que combina con todo. Patatas al horno, huevos fritos, un trocito de pan o unos grisines al horno.
La receta no tiene ningún misterio y es clavada a la de calabacín, salvo en el ingrediente principal: berenjenas. Es más, si tienes las 2 verduras puedes mezclarlas para conseguir un pisto mucho más sabroso y saludable.
En cuanto a las berenjenas, para este plato no es necesario quitarles el amargor. Lavar, picar, añadir al sofrito y listo.
Contenidos
Ingredientes para 2 personas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde (también puedes añadir rojo o ambos)
- 1 berenjena
- Unos 400 g de tomate triturado
- 2 cucharaditas de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del pisto de berenjenas
- Pela y pica la cebolla en juliana. Lava el pimiento y córtalo en tiras largas y finas. En una sartén añade un chorrito de aceite de oliva y haz un sofrito con estas dos verduras.
- Una vez la cebolla y el pimiento estén dorados, añade la berenjena cortada en cuadrados. Sigue cocinando hasta que ésta absorba los jugos del guiso.
- Añade el tomate triturado con 2 cucharaditas de azúcar para reducir su acidez. Remueve bien todo el guiso y cocina a fuego lento durante al menos 30 minutos, para que el tomate esté bien hecho.
Ya tienes listo un rico pisto de berenjenas casero.
Paso a paso en imágenes
Degustación y Consejos
Como comentaba al principio de la receta este plato casa con casi todo. Pan, arroz, patatas, huevos, quinoa o incluso cous cous.
Como consejo recuerda seguir el orden de cocción de cada uno de los alimentos tal y como te he mostrado en el paso a paso. No te olvides de añadir una pizca de azúcar para reducir la acidez del tomate (sobre todo si es de bote) y cocina a fuego lento para conseguir los mejores resultados.
Si eres amante de los huevos, ya sabes que fritos o en tortilla son un acompañamiento de 10 para esta receta de verduras.
En cuanto a las patatas, tienes 2 opciones. Asarlas, cocerlas o freírlas y añadirlas directamente en el pisto o servirlas como guarnición a un lado del plato.
El ajo. Esta es una verdura opcional en el pisto. Si quieres darle un punto extra de sabor, añade un diente de ajo machacado a tu sofrito de cebolla y pimiento.
Por último recuerda que puedes cocinar la berenjena con o sin piel. Personalmente me gusta con piel porque le da color al plato, pero eres totalmente libre de pelarla si lo deseas.
Esto es todo. Espero que disfrutes con esta sencilla receta.






Deja una respuesta