
La ensalada César es un clásico que se ha reinventado infinidad de veces. Seguramente César Cardini no tenía ni idea de la repercusión que iba a tener su invento en el mundo de la gastronomía.
Hay que recordar que la ensalada César original no llevaba anchoas ni bacon, pero la voy a hacer a mi manera, con un pequeño twist 😉
Ingredientes
- Lechuga romana
- Pan
- Bacon (también puedes añadir pollo)
- Parmesano o Grana Padano
Para la salsa César
- Ajo
- AOVE
- 3 o 4 anchoas
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 tomate
- El zumo de medio limón pequeño
- Salsa Worcestershire
- Pimienta negra
- Sal
Cómo preparar la ensalada César
- Cortamos una buena lechuga romana en hojas grandes. Lavamos, dejamos a remojo y escurrimos muy bien.
- Tostamos unos trozos de pan de calidad y las tiras de bacon en el horno. Vamos revisando para que no se nos quemen ni el pan ni el bacon 😉
- Retiramos y cortamos el pan en dados y el bacon en cuadraditos o tiras. El segundo tiene que quedar bien crocante por lo que es probable que podamos “deshacerlo” con las manos.
- En una picadora añadimos el tomate, un chorro de AOVE, las anchoas, un chorrito de Worcestershire, el limón, una puntita de ajo y la mostaza. Hacemos una salsa más o menos consistente.
- Mezclamos la salsa con el resto de los ingredientes, añadimos el queso y la pimienta negra y ya tenemos nuestra ensalada César diferente lista para degustar.


Degustación
Si queremos hacer esta ensalada más ligera podemos obviar la mayonesa. Sólo con el tomate natural triturado en la picadora vamos a obtener una buena salsa para aliñar nuestra ensalada César.
¿Te ha gustado esta receta de ensalada César?
➡️ ¿Amante de las ensaladas? descubre esta receta de coleslaw.






Deja una respuesta