
La ensalada de col y zanahoria, más conocida como coleslaw en el mundo anglosajón, es una opción muy sabrosa para disfrutar de ambas verduras y una receta que gusta tanto a niños como a mayores.
Imagino que no habrá muchos no-fans de este plato. Estamos ante una receta sencilla que sirve de acompañamiento para infinidad de platos, entre ellos el archifamoso pollo Kentucky.
Si bien es cierto que esta ensalada lleva una considerable cantidad de mayonesa, si te decides por una mayo light y no echas demasiada, esta ensalada puede ser una buena forma de iniciar a los más pequeños en el consumo de repollo y zanahoria crudos.

La receta de coleslaw admite variantes e ingredientes extra como la cebolla o la manzana. Dejaré estas opciones a tu criterio para centrarme en preparar la clásica coleslaw de toda la vida.
Ingredientes para 4 personas
- ½ repollo o col blanca
- 3 zanahorias
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharada o un chorro de vinagre
- 2 cucharadas de mayonesa ligera
- Sal
- 1 pizca de salsa de mostaza (opcional)
- Cebolla cruda picada (opcional)
- Manzana rallada (opcional)
Cómo Hacer Coleslaw
- Esta ensalada de col y zanahoria tiene poco o ningún secreto. Primero debes picar el repollo finamente con una picadora o un cuchillo bien afilado. Deja a remojo y escurre. Por otro lado, ralla la zanahoria o pica con una picadora.
- En un bol o recipiente grande coloca la col bien escurrida, la zanahoria rallada, el azúcar, el vinagre y la mayonesa. Remueve muy bien el conjunto para que se mezclen los sabores y corrige de sal. Si lo deseas, ya sabes que puedes añadir una pizca de mostaza, cebolla o manzana.
- Introduce tu coleslaw recién hecha en la nevera y deja reposar durante al menos una hora. Ya tienes lista una rica ensalada de col y zanahoria para disfrutar de, por ejemplo, unas tajadas de pollo estilo Kentucky o de unas costillas BBQ.
Paso a Paso en Imágenes
Degustación
Como he comentado en el apartado anterior, el coleslaw funciona a las mil maravillas con pollo frito Kentucky, alitas de pollo o carnes a la brasa.
También se puede acompañar de una cerveza bien fría o unos picos de pan.
Espero que disfrutes de tu ensalada de col casera 🙂






Deja una respuesta