
La receta de pollo Kentucky es uno de los grandes santos griales de la cocina casera fritanguera.
Un plato que no tiene nada que envidiar ni al pollo del coronel ni a ningún otro pollo refrito de cadena fast food.
⭐ Esta es una receta muy sencilla de hacer en casa, mucho más sana que la de ya sabemos donde y que va a conseguir borrar de un plumazo esas ganas locas de comer pollo frito que le entran de vez en cuando a muchos terrícolas.
¡Y encima mucho más saludable!.
Como bien dice el famoso coronel KFC «It’s finger-lickin’ good», osea que si te chupas los dedos al comer estas jugosas y calentitas tajadas de pollo frito es que ha hecho bien su trabajo.
Con esta receta vamos a conseguir lo mismo, que te chupes los dedos de lo rico que va a quedar este pollo kentucky casero.

💡 La clave de esta receta es macerar las tajadas de pollo en la mezcla que te voy a dejar más adelante durante al menos una hora (a más horas mejor) y que la mezcla + la harina consigan una capa crujiente y sabrosa que cubra completamente el pollo.
Tranquilo/a que es muy sencillo y siempre queda muy bien.
¡Vamos con los ingredientes!.
Ingredientes para 4 personas
- Un pollo grande cortado en trozos
- Leche
- Pimentón
- Cúrcuma
- Pimienta negra
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de mostaza
- Harina de trigo
- Sal
Ingredientes opcionales
Aquí te dejo otros ingredientes que funcionan muy bien para macerar el pollo frito pero que no todo el mundo tiene en casa. Eres libre de añadirlos 🙂
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de semillas de coriandro en polvo
- 1 cucharadita de chile en polvo (si te gusta el picante)
Cómo Hacer Pollo Kentucky
- Lo primero y más importante es macerar el pollo para que coja sabor y que así más tarde se impregne bien con el rebozado. En un bol grande coloca el pollo cortado en trozos. Añade los dos huevos batidos, el pimentón, la cúrcuma, la pimienta, los ajos machacados y sal al gusto. Cubre esta mezcla con leche y deja tapado en la nevera o a temperatura ambiente durante al menos dos horas. A más tiempo mejor.
- Una vez el pollo haya macerado y cogido los sabores de las especias, solo nos queda freír en aceite caliente. Para ello, saca y escurre las tajadas del exceso de líquido e introducelas en una bolsa o cuenco con la harina y mezcla.
- Ya tienes tus piezas de pollo enharinadas y puedes ver como se ha formado una capa o costra con la mezcla. Introduce las piezas en tandas en una cazuela estrecha y profunda con aceite vegetal caliente (pero que no esté humeante) y fríe las tajadas a temperatura media para que queden bien hechas por dentro y no se quemen por fuera.
Ahora que tienes tus piezas de pollo Kentucky fritas, sirvelas acompañadas de una refrescante y dulzona ensalada coleslaw y unas cervezas.
Paso a Paso en Imágenes



Degustación
Como he mencionado en el apartado anterior, el pollo kentucky casa a la perfección con una ensalada de col y zanahoria + unas cervecitas tipo lager bien frías. También puedes servirlo con una guarnición de arroz cocido normal, basmati o jazmín.

Este es un plato para disfrutar y celebrar con familia y amigos, así que olvídate por un día de las calorías extra del plato y déjate llevar.
▶️ ¿Amante de los rebozados? prueba con esta receta clásica de filetes empanados.






Que buena pinta tiene!!! Como bien dices, seguro que es mas sano y sabroso que el de una cadena comercial. Estupenda receta.
Menuda pinta!!! Me apunto los ingredientes para comprar más adelante y prepararla….que ahora no lo tengo todo.
Abrazos