
En general el pollo es un producto saludable y muy socorrido a la hora de cocinar en casa. Aquí te traigo una receta muy completa y nutritiva de pollo guisado con verduras y cúrcuma.
Funciona muy bien con especias, especialmente con la cúrcuma, y combina a las mil maravillas con todo tipo de verduras.
La receta de hoy podría ser perfectamente plato único si se acompaña de una guarnición de arroz blanco o se añaden bastantes patatas al propio guiso.
En esta ocasión he utilizado las piernas enteras del pollo, pero puedes utilizar cualquier otra parte del pollo o incluso uno entero.
Aunque la piel es la parte que más grasa acumula de este animal, prefiero dejarla para que aporte más sabor al plato.
Ten en cuenta que el vehículo graso (junto con la pimienta negra) hace que la cúrcuma active mejor sus propiedades beneficiosas 🙂
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 4 piernas enteras de pollo
- 4 patatas medianas
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- Una pizca de cardamomo
- ½ cucharadita de pimentón
- Un chorro de vino blanco
- Aceite
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Elaboración del pollo guisado con verduras y cúrcuma
- Primero pica finamente y en cuadraditos la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Ponlas a pochar en una cazuela grande con aceite.
- Cuando las verduras estén bien cocinadas, añade los dientes de ajo machacados y remueve.
- Después incorpora la cúrcuma, la paprika y el cardamomo y cocina durante unos segundos a fuego muy lento.
- Rápidamente añade el tomate natural rallado o triturado y remueve. Cuando el tomate ya haya soltado su agua y se cocine, vierte un chorrito de vino blanco sobre toda la mezcla.
- Si el alcohol del vino ya se ha evaporado, coloca en la cazuela las piernas de pollo, las patatas peladas y cortadas en cuadrados de tamaño medio y cubre de agua.
- Cocina tu pollo con verduras y cúrcuma durante al menos 50 minutos a fuego lento y ya tienes listo tu jugoso plato de pollo 🙂
Degustación
Recuerda añadir un poquito de pimienta negra recién espolvoreada a tu plato para conseguir que la cúrcuma active sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Si te gustan los guisos de pollo con cúrcuma, no te pierdas este de piernas de pollo con salsa de cúrcuma, zanahoria y patata.
▶️ Descubre esta receta de té de cúrcuma

Deja una respuesta