
Descubre esta saludable forma de tomar cúrcuma con este rico, sencillo y reconfortante té de cúrcuma.
💡 Ya sabes que la cúrcuma tomada de forma frecuente es buena para combatir la artritis, el colesterol, la diabetes y para reforzar tu sistema inmunológico.
Esta sencilla receta es una forma fácil y rápida de incluir cúrcuma en tu dieta diaria y mejorar tu salud.
Para empezar, basta una cucharada sopera de cúrcuma por cada 300 ml de agua. Lo que vendría a ser unas 3 cucharadas para un litro de té.
Por ejemplo, para una tacita de té se puede añadir una cucharadita rasa de cúrcuma.
Lo mejor es que a la larga tú mismo vayas experimentando con la cantidad, para encontrar el equilibrio perfecto entre el sabor del té y el de la cúrcuma.
Acostúmbrate a tomarlo de forma habitual o a combinarlo con otras bebidas de cúrcuma como la leche de oro para así conseguir todos los efectos positivos de esta raíz.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 600 ml de agua
- 2 cucharadas soperas de cúrcuma
- Té
- Miel, azúcar moreno de caña o sirope de agave
Preparación del té de cúrcuma
- En una taza o recipiente grande (dependiendo de la cantidad a preparar), añade el agua hirviendo sobre el té y la cúrcuma y remueve bien.
- Puedes endulzar este preparado con azúcar, miel o sirope.
Cómo Hacer Té de Cúrcuma con la Raíz
Si eres de los que puedes conseguir raíz de cúrcuma, mejor que mejor. Esta es la mejor forma de sacarle todas las propiedades y nutrientes a esta valiosa planta.
La receta para preparar el té de cúrcuma es básicamente la misma, tan solo tienes que sustituir el polvo de cúrcuma por una pieza de raíz de cúrcuma de aproximadamente el tamaño de un dedo pulgar por persona.
Si no te molestan los trocitos de cúrcuma puedes rallarla y añadirla directamente a tu té o si lo prefieres puedes rallarla y posteriormente colar la mezcla. También puedes añadir la raíz cortada en secciones y masticarla y/o retirarla.
Degustación
💡 Para potenciar los efectos de la cúrcuma se recomienda acompañar el té de un vehículo graso y un potenciador de sus efectos positivos.
En este aspecto es recomendable añadir un chorrito de tu leche preferida al preparado, como si de un té asiático se tratara, y una pizca de pimienta negra recién molida para potenciar los efectos de la cúrcuma.
Beneficios
- Entre los beneficios más importantes de tomar diariamente té de cúrcuma se encuentran los siguientes.
- Es muy bueno para controlar los dolores y molestias de la artritis, ya que se trata de un antiinflamatorio natural.
- Gracias a sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y las ya mencionadas antiinflamatorias el té de cúrcuma es un gran aliado para mejorar la función inmune de nuestro cuerpo.
- Es un buen amigo del corazón, por lo que tomarlo a menudo nos va a ayudar a tener un corazón fuerte y sano.
- Ayuda a proteger la función hepática del hígado.






Deja una respuesta