
Esta sopa me encanta y suelo hacerla mucho en los días de frío y lluvia. Es un buen espanta catarros y no tiene mucha complicación, más que encontrar un buen trozo de yuca en tu mercado de confianza.
Los ingredientes bien podrían ser los de una sopa de verduras de toda la vida pero con el aporte de la yuca que le da un toque más meloso al caldo.
Por cierto, te recuerdo que la yuca es un tubérculo recomendado en problemas gástricos y que tiene un alto poder saciante.
Si eres fan de la yuca prueba con esta sencilla y sabrosa receta de tortilla de patata y yuca, una forma diferente de comer esta raíz.
Ahora vamos con los ingredientes de esta sopa de mandioca, que es como también se conoce a la yuca 🙂
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 2 pimientos verdes
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- ¼ de repollo
- 1 yuca pequeña o media grande
- 1 patata
- ½ vasito de vino blanco
- Agua
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de la sopa de yuca y verduras
- Picamos finamente la zanahoria, pimientos y cebolla y los añadimos a la olla con un chorro de aceite de oliva. Pochamos bien las verduras y después agregamos los dientes de ajo bien picados o machacados y un chorrito de vino blanco.
- Dejamos reducir y cuando todo esté bien cocinado echamos la yuca pelada y cortada, la patata pelada y cortada en cubitos pequeños, cubrimos de agua y tapamos la olla.
- Cuando veamos que nuestra sopa empieza a coger consistencia y que las patatas y la yuca están bien hechas, ya tenemos lista la receta.
La yuca es un producto duro como el demonio, así que después de haberla pelado, no te preocupes si no eres capaz de cortarla muy fina. Añade trozos gordos y ya se irán deshaciendo con la cocción. Tampoco te olvides de quitar la vena central de la yuca que es muy fibrosa y muy molesta en boca.
Degustación
Se me ocurre que esta sopa de verduras y yuca se puede complementar con una saludable ensalada de lechuga con salsa de arándanos, mostaza y guindilla encurtida.
¿Te ha gustado esta receta?






Deja una respuesta