
Con esta receta de tortila de patata y yuca vas a aportar un aire diferente a las clásicas tortillas de patata, cebolla y huevo.
La receta es bastante sencilla, simplemente necesitarás encontrar una pieza de yuca en tu supermercado, cosa fácil hoy en día.
Recuerda que la elaboración de esta tortilla es bastante parecida a la de una tortilla española clásica, con la diferencia de que no vamos a freir la patata y vamos a añadir la yuca 😉
Es importante que retires las venas o nervios del centro de la raíz de la yuca, que suelen ser bastante molestos.
Como primer plato para esta tortilla, podría funcionar muy bien una rica lombarda con avellanas y pasas.
Vamos con los ingredientes de esta tortilla de mandioca.
Ingredientes para 4 personas
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- ½ yuca (unos 300 g aproximadamente)
- 6 huevos
- AOVE
- Sal
Preparación de la tortilla de patata y yuca
- Primero cuece en un recipiente la yuca pelada y desvenada hasta que esté bien cocida. Haz lo mismo con la patata cortada en rodajas finas.
- Pocha la cebolla cortada en juliana en abundante aceite de oliva con cuidado de que no se te queme. Cuando esté bien hecha, añade la yuca cocida y cortada en láminas y la patata. Comprueba el punto de sal.
- Una vez se han salteado bien los ingredientes, retíralos en un bol y deja que se templen.
- Por último añade los 6 huevos, bátelo todo bien y dispón la mezcla en una sartén para tortillas (redonda y de tamaño medio) con aceite bien caliente. Cocina de un lado, da la vuelta a la tortilla y vuelve a voltearla hasta que veas que está bien hecha por fuera y jugosita por dentro.
Degustación
Esta tortilla de patata y yuca es una forma saludable y diferente de comer tortilla en casa. Como mencionaba al principio del post, solamente debes preocuparte de cocer bien la yuca y retirar minuciosamente las venillas y los nervios más gruesos.
Si te gustan las tortillas saludables y diferentes, tienes que probar esta tortilla masala o tortilla al estilo indio. Si quieres darle un toque exótico a esta receta, espolvorea un poco de baharat sobre la tortilla recién hecha. Ya verás qué agradable sorpresa.
Acompaña esta tortilla con una guarnición de kale salteado y si eres amante de las tortillas de verduras, entonces debes probar esta tortilla de collejas.






Deja una respuesta