
Esta tortilla al estilo indio es una forma diferente y exótica de comer una tortilla francesa tradicional.
La receta es muy sencilla y seguramente muy del gusto de los amantes del picante y las especias, entre los que me incluyo.
Lo mejor de este tipo de platos es el juego entre el picante de los chiles, las especias, la cebolla cruda y el cilantro picado. Todo un placer para los sentidos.
Para complementar este plato, podría funcionar muy bien una fresca y saludable ensalada de berros, lombarda y remolacha o unos refrescantes aguacates rellenos de atún, surimi y zanahoria.
Contenidos
Ingredientes para la tortilla
- 2 huevos
- 1 pedacito de cebolla blanca o morada
- ½ tomate pelado y despepitado
- Cilantro fresco
- 1 chile verde o rojo
- ½ cucharadita de garam masala
- Una pizca de cúrcuma (opcional)
- Aceite vegetal o AOVE
- Sal
Elaboración de la tortilla al estilo indio o tortilla masala
- Primero tienes que picar muy finita la cebolla, el cilantro y el chile. Después tienes que pelar el tomate, quitarle las semillas y el exceso de líquido y picarlo en trocitos pequeños.
- En un bol bate bien los huevos y añade el resto de los ingredientes. La cebolla, el chile, el cilantro, el tomate, el garam masala y la pizca de cúrcuma.
- Por último, cocina tu tortilla al estilo indio en una sartén como si de una tortilla francesa se tratase. Expande bien toda la mezcla en la sartén y ve envolviéndola hasta conformar una tortilla de forma alargada, jugosa por dentro y bien hecha por fuera.
- ¡Listo! ya tienes una rica tortilla masala preparada para llevarte a la boca 🙂
Opción 2: Revuelto de Tortilla al estilo Indio
Después de la receta clásica, te dejo con una segunda opción de revuelto de tortilla.
Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes y en lugar de hacer la clásica tortilla francesa, debes mover los ingredientes en la sartén hasta conseguir hacer tu revuelto de tortilla al estilo de India.

De esta forma queda muy jugosa y te libras de hacer la forma de la tortilla.
Espolvorea con unas semillas de sésamo y ya verás como sorprendes a invitados, familia o pareja con esta sencilla y especiada receta India.
Degustación
Desde que probé este tipo de tortillas en India, de vez en cuando me gusta hacerme una en casa, tanto para desayunar como para comer, dependiendo de como me levante ese día.
Este es un plato sano y contundente, una mezcla de sabores que seguro te transporta a Asia mientras lo comes.
Como consejo también puedes acompañar esta tortilla con unos pedazos de pan tostado o unos chapatis recién hechos.
Si en casa no tienes garam masala, puedes sustituirlo por una pizca de curry o coriandro en polvo. Además, si quieres la tortilla más compacta puedes optar por no añadir el tomate, que tiende a soltar su líquido cuando se cocina.
Encuentra otra tortilla diferente para probar en tu cocina con esta receta de tortilla de patata y yuca.






Deja una respuesta