
Hoy te traigo la receta de espaguetis a la carbonara más fácil y sabrosa que vas a encontrar en toda la red.
Estoy harto de encontrar recetas de carbonara en las que añaden nata, leche, ajo y un montón de ingredientes que se salen de la receta original y auténtica de espagueti carbonara, mucho más sencilla y sabrosa sin tanto añadido superfluo.

Aquí no voy a añadir ningún extra, solamente me voy a apoyar en los ingredientes clásicos de esta rica salsa originaria de Italia que ha triunfado en todos los hogares y mesas del mundo y que se elabora en poco más de 20 minutos.
💡 El único truco de esta receta es tener una buena coordinación de tiempos entre la pasta y el bacon para que todo esté en su punto prácticamente al mismo momento de hacer la mezcla.
Se me ocurre que esta untuosa receta de pasta podría acompañarse de otro gran clásico de la cocina, la archiconocida ensalada césar, esta vez con un pequeño twist 😉
Contenidos
Ingredientes para 2 personas
- 200 g de espagueti (si son frescos mucho mejor)
- 2 huevos batidos
- 150 g de bacon
- 50 g de parmesano en polvo
- AOVE
- Sal
Preparación de los espagueti a la carbonara
- Primero ponemos a cocer un cazo con abundante agua y una pizca de sal. Mientras vamos cortando el bacon o la panceta ahumada en cuadraditos pequeños y batimos los huevos enérgicamente.
- Colocamos una sartén en el fuego contiguo al cazo con agua con un buen chorro de aceite de oliva y cuando quede poco tiempo para que el espagueti esté totalmente cocido echamos el bacon en el aceite y cocinamos hasta que quede crocante.
- Colamos rápidamente la pasta, la devolvemos bien escurrida al mismo cazo y agregamos los huevos batidos. Movemos bien e incorporamos el queso parmesano en polvo.
- Por último, vertemos el bacon con su aceite bien caliente sobre el parmesano y todo el conjunto y removemos muy bien hasta que todo esté bien amalgamado.
Ya tenemos lista nuestra receta de espagueti a la carbonara.
Imágenes de Espaguetis a la Carbonara
Degustación
Como mencionaba antes, la clave de esta receta es la rapidez y la coordinación para mezclar todos los productos en un corto espacio de tiempo.
Además es importante comer estos espagueti recién hechos, bien calentitos, y si es acompañado de un buen vaso de vino blanco o tinto aún mejor 🙂






Deja una respuesta