
La tortilla de collejas es una receta sabrosa y saludable que se prepara en un periquete.
Un plato poco conocido elaborado a base de silene vulgaris o colleja, una verdura en desuso con grandes beneficios para la salud.
Las collejas tienen propiedades diuréticas, antioxidantes y son ricas en caroteno, calcio y magnesio.
Para prepararlas debes tener en cuenta que solo se comen las hojas (personalmente también añado una parte de los tallos).

Vamos con la receta.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 manojo de collejas
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la tortilla de collejas
- Primero separa las hojas de los tallos y lava en abundante agua. Normalmente yo dejo la parte del tallo más cercana a la hoja, que tiene un punto crujiente agradable.
- Pica el ajo muy fino y añade dos cucharadas de aceite en un sartén. Cuando esté caliente echa el ajo, deja que dore un poco y después incorpora las collejas (no te olvides de la sal).
- Cocina a fuego medio hasta que las collejas empiecen a soltar agua. Su cocción es parecida a la de las espinacas. Retira, escurre y reserva.
- Mezcla las collejas con el huevo y una pizca de sal. Añade aceite en la sartén y cocina a fuego medio como cualquier otra tortilla.
Ya tienes lista una rica tortilla de collejas casera.
Paso a paso en imágenes
Degustación
La tortilla de collejas es toda una delicatessen. Con un sabor fino y agradable, esta verdura casa a la perfección con el huevo y la sal.
Si eres amante de las tortillas, seguro que esta consigue podio entre tus preferidas.
▶️ Descubre la receta de tortilla al estilo indio.






Deja una respuesta