
El achari gosht es un masala o mezcla de especias muy popular en India y Pakistán para preparar platos de cordero o ternera guisada.
Esta es una receta sencilla y súper agradecida con la que preparar un guiso de carne especiada con ese toque tan peculiar de la gastronomía de India.
Se podría decir que el achari gosht tiene dos formas de preparación, una es la de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh, y otra la de Hyderabad, situada en el centro-sur del país.
Aquí te voy a enseñar la receta más típica, la que ha cruzado fronteras y ganado fama mundial, que se asemeja más al estilo de hyderabad.
Sin más, vamos a ponernos manos a la obra 🙂
Ingredientes
- 500 g de carne de cordero o ternera
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 dedo de jengibre
- 4-6 tomates
- 1 yogur natural
- 1 chile fresco
- 1 limón (opcional)
Mezcla de especias para el achari gosht (para macerar la carne)
- 1 cucharadita de coriandro en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de semillas de hinojo molidas
- 1 cucharadita de semillas de fenogreco molidas
- 1 cucharadita de semillas de mostaza molidas
- 1/2 cucharadita de chile en polvo (cantidad dependiendo de gustos)
Elaboración del Achari Gosht
- Pica la carne en trozos pequeños o daditos, introduce en un bol o recipiente grande y añade la mezcla de especias achari gosht y el yogur. Remueve bien y deja marinar en la nevera hasta el día siguiente o un mínimo de 3 horas. Si lo deseas puedes prescindir del yogur, aunque le da un toque de sabor y textura muy sabroso. También puedes añadir un chorrito de limón o lima al adobo.
- En una sartén añade la cebolla, los ajos y el jengibre picados finamente a cuchillo o procesados en una picadora. Cocina con 3 o 4 cucharadas de aceite vegetal a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos o hasta que veas que están hechas las verduras.
- Una vez tengas tu sofrito preparado, incorpora los tomates triturados o procesados en la picadora y añádelos. Cocina durante otros 10 o 15 minutos.
- Es el momento de añadir la carne adobada en la sartén. Remueve bien, deja que se cocine al menos 5 minutos y cubre con agua. Cocina a fuego lento durante unos 45-60 minutos. Recuerda sacar la carne de la nevera unas horas antes para que quede más tierna y se cocine mejor.
Ya tienes listo un rico achari gosht. Acompaña con una buena guarnición de arroz blanco, mejor si es basmati, y unas rodajas de chile fresco si eres amante del picante.
Paso a paso en imágenes








Degustación
Este es un plato sencillo y agradecido que puede dejarse cocinado con antelación e incluso congelarse.
Es ideal en eventos y celebraciones y tiene un punto exótico que enamorará a tus comensales. Si eres amante de los curries, tienes que probar esta receta.
Además de con arroz, puedes acompañar el achari gosht con unos panes naan, quinoa cocida o patatas al horno.
▶️ Si te gusta la carne con un toque exótico, prueba esta receta de seekh kebab.






Deja una respuesta