
La sopa de arroz es un plato sencillo y reconfortante que se prepara con arroz, verduras y agua (opcionalmente también se puede utilizar pollo). Una opción nutritiva que se ha utilizado desde hace muchos años para tratar de mejorar la salud de los enfermos, sobre todo los que han padecido problemas de estómago, virus estomacales, etc.
Estamos ante un alimento fácil de digerir, calentito y muy sabroso, indicado para esos días en los que nos encontramos con el estómago regular o estamos atravesando un periodo convaleciente. Esta sopa es muy suave para el estómago, sienta de maravilla y es un gran comodín si algún virus nos ha dejado hechos polvo.
Además de ser una maravilla para los enfermos, también es una excelente opción en épocas invernales o para arreglar la tripa. Un plato multiusos que te sorprenderá por su sencillez y sabor.
Ingredientes para una persona
- 50 g de arroz blanco
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Agua
- Un chorrito de aceite de oliva (opcional)
- Media pechuga de pollo (opcional)
Cómo hacer sopa de arroz
- Llena una cazuela de agua hasta alcanzar la cantidad deseada para una ración. Lleva a ebullición.
- Añade media cebolla, los ajos, la hoja de laurel, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuece durante al menos 5 minutos para que suelten su sabor.
- Una vez pasado ese tiempo, añade el arroz y cuece a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que el arroz esté blandito pero no pasado.
- Retira la hoja de laurel y sirve bien caliente. También puedes retirar la cebolla y el ajo.
💡 Opcionalmente puedes preparar esta sopa de arroz añadiendo pollo a las verduras y conociéndolo durante al menos 30 minutos para que se cocine por completo. Como extra también puedes añadir zanahoria pelada.

Degustación
Esta sopa es un primer plato gratificante y llenador. Acompáñalo con una pizca de pan casero y unas lonchas de jamón york y tendrás una comida muy completa.
▶️ Descubre otra sopa que te dejará en tu sitio, la sopa vietnamita Pho Bo.






Deja una respuesta