
Las alitas de pollo estilo chino son uno de los manjares más sencillos y gratificantes para disfrutar de un viernes noche en casa. Aprende a cocinar estas pequeñas delicias con esta receta.
Lo dicho, estás aburrid@ en tu casa un viernes o un sábado por la noche, pensando en ver una película y beber unas cervezas, o quizás vas a invitar a tus amigos a una velada tranquila al calor del hogar.
Pues bien, esta receta es ideal para tirarte en el sillón, coger una de estas sabrosas alas de pollo recién hechas y comer con las manos mientras le das unos sorbos a tu cerveza fría.
Dicho esto, las alitas de pollo al estilo oriental visten muy bien en cualquier ocasión 😉
Las he probado en parrilla al calor del carbón y son una auténtica delicia. Solas o acompañadas de un cuenco de arroz jazmín o quizás escoltadas por una fresca y picante ensalada thai con la que alcanzar el nirvana.
Ahora que ya sabes que las alitas de pollo al estilo chino son un win win, te vamos a mostrar el paso a paso de esta sencilla y sabrosa receta.
Es súper fácil, lo único que tienes que tener en cuenta es que las alitas necesitan tiempo para macerar en la mezcla de soja y especias, al menos una o dos horas. Por lo demás, pan comido.

Ingredientes para 4 personas
- 2 kilos de alitas y muslitos de pollo
- 150 ml de salsa de soja ligera (si utilizas una soja muy fuerte, añade menos de la mitad)
- 1 dedo de jengibre
- 2 dientes de ajo
- El zumo de medio limón
- 1 chile picante fresco o seco
- 3 cucharaditas de azúcar (si es moreno mejor)
- Unas semillas de sésamo
Elaboración de las Alitas de Pollo al Estilo Chino
- Primero limpia bien tus alitas y muslitos de pollo para no encontrar ningún resto de pelo o pluma. También puedes retirar el exceso de grasa de la piel.
- En un bol, tuper, o ensaladera grande coloca las alitas y añade la salsa de soja. Puedes añadir una pizca de agua para disolver la soja si es muy fuerte.
- En un mortero o picadora machaca o procesa muy bien el ajo, el jengibre, el chile y una pizca de semillas de sésamo. Añade la pasta a las alitas con la soja y no te olvides de añadir también el zumo de limón y el azúcar. Remueve toda la mezcla.
- Ahora que ya tienes tus alitas con la mezcla de picante, salado, dulce y ácido de los ingredientes, tapa y deja reposar a temperatura ambiente durante al menos una hora (si son dos horas mejor). También lo puedes introducir en la nevera y olvidarte de las alitas durante varias horas para que cojan aún más sabor.
- Enciende el horno y pre caliéntalo a 200ºC. Introduce las alitas bien escurridas en un recipiente antiadherente y cocina por ambas partes hasta que veas que se empiezan a dorar. También puedes cocinar estas alitas en una sartén con un poquito de aceite a fuego medio-alto o en una barbacoa de leña o carbón.
- Ya tienes listas unas ricas alitas de pollo made in China para compartir con tu familia y amigos. Recuerda que puedes esparcir unas semillas de sésamo antes de terminar la cocción o al servir para que resulten aún más atractivas.
Degustación
Este tipo cortes del pollo funcionan muy bien como tapeo, en celebraciones informales y eventos familiares.
Son fáciles de hacer, quedan muy ricas y la gente realmente disfruta comiendo este plato. Ya si lo acompañas con una buena cerveza tipo lager muy fría, una ensalada o un poco de arroz cocido jazmín o basmati tus comensales van a disfrutar como enanos.
Acompaña estas alitas con un arroz tres delicias.
No dejes de probar esta receta y descubre muchas más en El Foodie Ibérico.
Otros platos de la cocina china:
- Arroz 3 delicias
- Chow mein
- Espaguetis estilo chino
- Pak choi salteado
- Salsa agridulce
- 5 especias chinas
- Cerdo hoisin
- Pollo al limón
- Verduras salteadas al estilo chino






Deja una respuesta