
La salsa agridulce o tang cu yiang es uno de los condimentos más populares de la cocina china. Una salsa de color rojizo, espesa y sabrosa que combina muy bien con platos de cerdo, pollo y verduras.
Pues bien, con esta receta espero que aprendas a preparar salsa agridulce en casa. Es muy sencillo y no tiene nada que envidiar a las salsas agridulces de bote que venden en el supermercado. Con esta vas a triunfar.
💡 Antes de empezar te recuerdo que la «salsa agridulce» describe muchos tipos de salsa de la gastronomía asiática, basados en la mezcla de sabores ácidos y dulces. Para no marearte te voy a dar una receta de salsa agridulce todoterreno y multiusos para que utilices en la cocina a tu gusto.
Como verás a continuación los ingredientes son bastante fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Ingredientes para la salsa
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de jengibre
- 2 cucharadas de tomate
- 1 cucharada de ketchup
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina fina de maíz o maicena
- Sal
- Agua
- Aceite
⭐ El ajo y el jengibre son opcionales. Puedes conseguir una buena salsa agridulce sin ellos.
Cómo hacer Salsa Agridulce
- Primero pica finamente o machaca en un mortero los ajos y el jengibre. En una sartén con una pizca de aceite debes dorar suavemente ambos ingredientes. A continuación añade el tomate, el ketchup, el vinagre, el limón y el azúcar. Cocina muy lentamente.
- Cuando el vinagre pierda su fuerza y todos los ingredientes hayan cogido tono es el momento de espesar la salsa con la maicena diluida en agua.
- Una vez añadida la maicena con el agua, remueve y reduce hasta que quede con el espesor deseado.
Ya tienes lista una rica salsa agridulce para condimentar platos de carne, pescado y verduras. Si quieres que la salsa quede sin restos de ajo, jengibre o tomate sólo tienes que colarla.
Degustación
Esta salsa es más fácil de hacer de lo que parece, sirviendo de complemento a tempuras y fritos, salteados de cerdo y verduras o incluso para aderezar arroces.
Una vez preparada y a temperatura ambiente puedes guardar la salsa en la nevera durante varios días.
➡️ Aprende a preparar en casa unos fideos chinos salteados o descubre esta receta de otra salsa épica: la salsa barbacoa.






Deja una respuesta