
Esta sencilla y divertida receta de noodles o fideos chinos salteados con verduras y carne es una forma diferente de disfrutar de tus tallarines de paquete aportando un punto de sabor y color extra.
Si estás aquí es porque imagino que sabes qué son unos noodles o fideos chinos, si no te lo explico 😉
A lo largo de los años y en parte gracias a la globalización, muchas de las tradiciones asiáticas, entre ellas la de disfrutar de unos ricos instant noodles calentitos, han viajado a occidente.
En este proceso de intercambio cultural y gracias también a los emigrantes de Asia, muchas marcas de fideos instantáneos o instant noodles de calidad han empezado a exportar productos más allá del mercado asiático.
Esta popularidad ha conseguido que en estos momentos disfrutemos de un montón de marcas tanto nacionales como extranjeras que se dedican a comercializar estos vasos o pequeños paquetitos cuadrados llenos de sabor que tanto nos gustan.
Lo cierto es que estamos acostumbrados a los típicos fideos instant de “abrir y verter el agua hirviendo”, ya sea de paquete o en vaso de plástico.
Pero más allá de estos instant noodles de mayor o menor calidad, hoy en día puedes encontrar fideos chinos elaborados con arroz o trigo de gran calidad, directamente para cocer o saltear con tus propios ingredientes.
Para esta receta de noodles salteados voy a utilizar un simple paquete de noodles instantáneos, al que después de dejar a remojo y escurrir voy a saltear con aceite hirviendo en un wok para darle un toque extra de sabor a los fideos.
Una especie de yakisoba casero muy sabroso que se prepara en cuestión de minutos.
Si tienes noodles de calidad, ya sea de arroz o de trigo y huevo, no dudes en utilizarlos. El plato te va a quedar de chuparte los dedos.
Ingredientes para 2 personas
- 2 paquetes de instant noodles o fideos chinos
- Unos floretes de brócoli
- 50 g de carne picada
- 1 zanahoria grande
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de salsa de soja
- Unas hojas de cilantro fresco
- Semillas de sésamo para decorar
- Aceite neutro (girasol, soja, etc)
- Una pizca de chile (opcional)
- Unas gotas de aceite de sésamo (opcional)
Elaboración de los noodles o fideos chinos salteados con verduras y carne
- Primero corta el brócoli en pequeños floretes y blanquea en agua hirviendo durante unos segundos para que queden bien verdes y tiesos.
- Pica finamente la zanahoria, o del tamaño que más te guste encontrarte en el plato. Machaca en ajo en un mortero y pica también las hojas de cilantro fresco.
- Abre el paquete de instant noodles y prepáralo siguiendo las instrucciones. Normalmente es tan simple como añadir los condimentos y el agua hirviendo sobre los fideos. Cuando empiecen a ablandarse escurre el exceso de agua.
- En una sartén o wok bien caliente con aceite añade el ajo, las zanahorias y la carne picada. Remueve bien. Incorpora el brócoli bien escurrido y añade la soja, el aceite de sésamo y el chile.
- Por último, añade los noodles y mezcla muy bien todos los ingredientes. Espolvorea y adorna con cilantro y semillas de sésamo y ya tienes listo un rico plato de noodles salteados con verduras y carne.
Degustación
Este plato es ideal cuando tienes poco tiempo y necesitas comer un plato de pasta completo.
Las verduras y la carne le aportan esas proteínas y minerales extra a los hidratos de los fideos chinos y además es un plato muy rico y reconfortante.
Si te gusta el picante cocina tus noodles con un poco de aceite picante.
Y si eres amante de los platos asiáticos no dejes de probar estos tallarines con salsa de ostras y aceite de sésamo al estilo oriental o esta receta de chow mein.






Deja una respuesta