
Hoy te presento una de mis recetas preferidas de pasta en casa: los tallarines o fideos chinos al estilo oriental.
Normalmente los preparo con un poquito de salsa de soja de calidad y las verduras que tenga en la nevera, pero si tienes aceite de sésamo y salsa de ostras, mejor que mejor. Te van a aportar un sabor extra que seguro que te transporta al continente asiático.
Ingredientes para 2 personas
- 250 gramos de espaguetis, linguine o fideos chinos
- 2 zanahorias medianas
- 1 pimiento verde
- 1 pechuga de pollo o pavo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6 -8 avellanas o almendras
- Salsa de soja intensa
- 1 cucharadita de salsa de ostras
- Unas gotitas de aceite de sésamo
- ½ cucharadita de azúcar
- Un chorrito de vino o blanco
- Una cucharadita de maicena diluida en agua
- Un poquito de salsa picante o chile (opcional)
Preparación de los tallarines con salsa de ostras y aceite de sésamo
- Primero debes picar fina y uniformemente todas las verduras y el pollo. En esta ocasión he picado la cebolla y el pimiento en juliana y el pollo y la zanahoria en cuadraditos muy pequeños. Aparte machaca en un mortero los ajos, retíralos y después machaca a grosso modo las avellanas o las almendras.
- Ahora vamos a encender la sartén o el wok y añadir aceite vegetal hasta que esté muy caliente. Para esta receta es importante tener todos los ingredientes a mano porque tenemos que ser rápidos en el momento de ir añadiendolo todo a la sartén.
- Primero añade en el aceite hirviendo el ajo, remueve muy rápido e incorpora las avellanas/almendras. Remueve muy rápido y añade rápidamente las verduras y el pollo para que no se te quemen el ajo y los frutos secos. Cuidado con este punto.
- Salteamos las verduras y el pollo a fuego muy fuerte, añadimos la pizquita de azúcar y de vino blanco o vino oloroso y acto seguido echamos un chorro de salsa de soja, salsa de ostras, unas gotas del aceite de sésamo y seguimos moviendo.
- Cuando todos los ingredientes se hayan impregnado del color de la soja, añade la maicena diluída en ¼ de vaso de agua y remueve.
- Para terminar solo tienes que añadir en el wok la pasta previamente cocida y remover bien. Prueba de sal y si ves que el conjunto está muy seco añade un poco de agua para conseguir una salsa más sabrosa y consistente.
Degustación
Este tipo de platos asiáticos son muy agradecidos y admiten prácticamente cualquier ingrediente.
Si no tienes salsa de ostras o aceite de sésamo en casa, no hay problema, puedes hacer la receta igualmente solo con la salsa de soja.
Si quieres darle un toque extra de sabor a la pasta, la puedes cocer añadiendo al agua una pastilla de caldo de carne o pollo para enriquecerla. El Lao Gan Ma le va que ni pintado a estos platos.
Si te gusta el picante, no dudes en añadir un poquito de tu salsa picante favorita a la preparación. Le va dar un puntito extra de sabor al conjunto.
¿Te gustó?. Prueba con esta sencilla y sabrosa receta de pancit filipino.






Deja una respuesta