
Pues si amigos, esta nueva aberración del universo gastronómico se ha puesto muy de moda en un establecimiento de comida rápida de Nueva York del mismo nombre, así que ni corto ni perezoso he decidido hacer y probar en mi propia casa la receta del burgrito, una loca fusión entre la hamburguesa y el burrito 🙂
He seguido fielmente la receta original de burgrito a excepción de incluir patatas fritas en el relleno del mismo, cosa que me parecía excesiva 😉
La gracia de esta nueva fusión de platos está en envolver la carne de hamburguesa en una tortilla mexicana y aderezarla combinando la receta típica de ambos platos.
Sin más explicaciones, aquí tenéis la receta de burgrito para hacerla en casa.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 4 tortillas mexicanas grandes
- 350 g de carne picada
- 1 tomate grande
- 1 cebolla
- 4 tiras de bacon
- Unas hojas de lechuga
- 4 lonchas de tu queso favorito
- Salsa chipotle o cualquier otra salsa mexicana que tengáis a mano
Preparación del burgrito, fusión de hamburguesa y burrito
- Primero abrimos nuestras tortillas mexicanas tamaño grande y repartimos por la parte centrla un poco de salsa chipotle.
- Extendemos y colocamos (también en la parte central) las tiras de bacon, las lonchas de queso, unas hojitas de lechuga y la cebolla y el tomate cortado en rodajas muy finas y estrechas, tipo juliana.
- En una sartén salteamos las hamburguesas a las que hemos dado una forma más estirada y estrecha para que se adapte mejor a la forma del burrito.
- Por último, colocamos la carne sobre las tortillas y las envolvemos como si de un burrito tradicional se tratara. Ya tenemos listos nuestros burgritos.
Degustación
Este tipo de platos combinan muy bien con unas cervecitas bien frescas y unas patatas fritas hechas en casa. Además es una receta sencilla y divertida que seguro que gusta a los más pequeños de la casa.
En mi caso la receta ha sido útil para utilizar un paquete de tortillas mexicanas que tenía abierto y para aprovechar un poco de carne picada que me había sobrado de unas albóndigas, así que se puede considerar una receta de aprovechamiento 😉
Para acompañar este plato de burgrito, puedes probar con esta ensalada de remolacha y chile verde.
También puedes probar a rellenar tu burgrito con el auténtico y genuino chili con carne casero.
➡️ Acompaña este plato con un auténtico pico de gallo casero.






Deja una respuesta