Descubre esta receta de pak choi con salsa de soja suave y frutos secos al estilo asiático. Es fácil de hacer y además es muy saludable.
El pak choi o acelga china es una verdura de hoja verde que se está haciendo muy popular en Europa durante los últimos años.
Pertenece a la familia de las crucíferas, un grupo de plantas en la que también se encuentran verduras como la lombarda, la coliflor o el brócoli.
Esta exótica verdura es muy agradecida, fácil de cocinar y funciona muy bien en salteados rápidos en combinación con salsa de soja, especias picantes y frutos secos tostados.
En esta ocasión la voy a preparar ligeramente hervida, para después saltearla a fuego vivo en una sartén antiadherente o wok con un poco de aceite de girasol, ajos, frutos secos, chile, salsa de soja y unas gotitas de salsa de pescado.
He preferido utilizar una salsa de soja suave, no demasiado invasiva, para que el plato resulte más ligero y colorido. Si en casa solo tienes salsa de soja oscura, no te preocupes, simplemente añade algo menos de cantidad y listo.
A continuación paso a contarte los pasos 🙂
Contenidos
Ingredientes para 2 personas
- 6 piezas de pak choi bien verdes y frescas
- 2 dientes de ajo
- 1 chile rojo
- Un puñado de nueces de macadamia (cualquier fruto seco sin piel es válido)
- Salsa de soja
- Salsa de pescado (opcional)
- Aceite de sésamo (opcional)
- Una pizca de sal o MSG (glutamato monosódico o ajinomoto) (opcional)
- Sambal olek (opcional)
Preparación del pak choi con salsa de soja suave y frutos secos al estilo asiático
- En una cazuela con agua o una vaporera blanqueamos la verdura cortada en cuadrados (tipo acelga) durante 2 o 3 minutos, dependiendo del grosor de las pencas. Retiramos y reservamos.
- En una sartén bien caliente añadimos el aceite y cuando empiece a humear añadimos una mezcla con los ajos picados, el chile picado y las nueces de macadamia machacadas (o el fruto seco que tengamos más a mano) y doramos durante unos segundos.
- Rápidamente añadimos el pak choi y salteamos bien la mezcla. Agregamos un chorrito de salsa de soja y unas gotas de salsa de pescado y volvemos a remover bien.
- Si quieres darle un punto extra de sabor puedes agregar una pizca de MSG y unas gotas de aceite de sésamo cuidando siempre el punto correcto de sal.
- Listo, ya tenemos preparada nuestra receta de pak choi al estilo asiático 🙂
Degustación
Este tipo de platos son una importante fuente de vitaminas y minerales y por su baja cocción además conservan gran parte de sus nutrientes naturales.
Si acompañamos este plato de pak choi con un cuenco de arroz jazmín cocido tenemos frente a nosotros una sana y completa comida vegetariana.
Si te gusta la cocina asiática, no dejes de probar este chao ga vietnamita o gachas de arroz y pollo, te va a sorprender.






Deja una respuesta