
Este plato de tallarines con salsa de tomate y albóndigas de carne es una de esas grandes recetas de confort food que gusta a grandes y pequeños.
No hay más que ver la cara de los más pequeños, y también la de los más grandes de la casa, cuando ven esa untuosa mezcla de pasta con tomate y albondigones de carne recién hecha.
Este tipo de preparaciones son las que alegran el día y dan ánimos para afrontar la jornada con la mejor de las sonrisas. Como decía al principio del post, confort food al 100%.
En esta ocasión yo he utilizado tallarines pero ya sabéis que esta preparación combina muy bien con espaguetis o con cualquier otro tipo de pasta fina y alargada como pueden ser unos bucatini o unos vermicelli.
El tamaño de las albóndigas de carne lo dejo a vuestro gusto. Personalmente me gustan más si son grandes, probablemente por el aspecto de esplendor visual que le aportan al plato.
Ingredientes para 4 personas
- 600 g de pasta
Para la salsa
- 500 g de tomate natural triturado
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 chorro de vino tinto
- 1 diente de ajo
- AOVE
- Azúcar
- Sal
Para las albóndigas
- 500 g de carne picada de cerdo y vacuno
- Harina de trigo
- 1 rebanada de pan de molde sin los bordes
- 1 chorrito de leche
- 1 diente de ajo picado
- Unas ramitas de perejil
- AOVE
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración de los tallarines con salsa de tomate y albóndigas de carne
- Primero vamos a poner en marcha la salsa de tomate para que quede bien rica y sabrosa. Debes empezar picando las verduras y pochándolas en una sartén a fuego medio-bajo. Cuando estén cocinadas, añades el ajo y al ratito el chorro de vino tinto.
- Espera a que se evapore el alcohol del vino para añadir el tomate natural triturado. Cuando ya tengas toda la salsa en marcha, prueba de sal y añade algo de azúcar para corregir la acidez. Cocina esta salsa de tomate a fuego muy lento durante al menos una hora para que se amalgamen bien los sabores.
- Por otro lado, añade sal y pimienta a la carne picada e incorpora la leche, el pan, el ajo y el perejil picado mezclando bien.
- Forma bolitas de carne del mismo tamaño, enharina y fríe en algo de aceite hasta que estén bien cocinadas en su exterior. Retíralas.
- Ya solo nos queda añadir las albóndigas a la salsa de tomate ya cocinada y dejar cocinar por unos 10 o 15 minutos más.
- Por último cuece los tallarines de tu marca favorita (también puedes hacerlos en casa) y mezcla todos los ingredientes, dejando que las albóndigas coronen el plato de cada comensal.
Listo, ya tienes una rica receta de tallarines con salsa de tomates y albóndigas al más puro estilo italiano.
Degustación
Este plato es un auténtico placer visual y para el estómago. Debe haber muy poca gente que se resista a la atractiva tentación de un untuoso plato de pasta al dente en salsa de tomate y acompañado de unos buenos albondigones de carne.
Por cierto, ya sabes que el tamaño de las albóndigas lo dejo a tu elección. Personalmente me gustan grandes para que el plato quede más de película 😉
Si te gustan los tallarines, tienes que probar esta receta de tallarines con salsa de ostras y aceite de sésamo al estilo oriental.






Deja una respuesta