
Descubre una nueva forma de comer un bocata en casa con este bocadillo de secreto ibérico en adobo a la parrilla.
Paseando por el mercado he encontrado carne de secreto ibérico a muy buen precio y he decidido comprar una buena pieza para hacer unos bocatas gourmet para fin de semana.
Por si no lo sabías, el secreto ibérico es una parte del cerdo que se encuentra más o menos en la zona de la axila del animal. Es una carne especialmente sabrosa, ya que está llena de vetas de grasa infiltrada que es lo que le de da esa textura y sabor tan especial.

Esta carne de secreto es muy jugosa cocinada a la parrilla simplemente con un poco de sal, pero hoy le vamos a dar una vuelta a la manera clásica de comerlo, aportando un punto extra de aroma y sabor a la carne con un rico y sencillo adobo casero.
Ingredientes para 2 personas
- 2 filetes de secreto ibérico
- 1 diente de ajo
- Una cucharadita de tomillo
- Una cucharadita de orégano
- Una pizca de pimentón
- Una pizca de comino en polvo
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración del bocadillo de secreto ibérico en adobo a la parrilla
- Primero prepara el secreto en filetes del mismo grosor y tamaño. Después introdúcelos en un bol y añade el ajo machacado, las especias y la sal y cubre toda la mezcla con vino blanco.
- Deja macerar el secreto un mínimo de 2 horas para que la carne se ablande y adquiera todo el sabor de la mezcla de especias y el vino.
- En una parrilla bien caliente, si es una barbacoa de carbón mejor, dispón las piezas de secreto escurridas y bien colocadas, aprovechando al máximo el calor del fuego. Cocina hasta que esté bien tostado y crocante y cuando termines coloca las piezas de secreto en un pan de calidad.
- Ya tienes listo tu bocata de secreto ibérico en adobo a la parrilla. Una receta sencilla, jugosa y de esas con las que disfrutar en un día de fiesta.
Degustación
Idealmente puedes preparar 7 u 8 piezas de secreto adobado y hacer comida para toda la familia. Ya sabes que si tienes jardín y barbacoa vas a disfrutar más aún este plato.
En esta ocasión he acompañado el bocata de secreto ibérico con unos pimientos verdes fritos para darle un toque extra de sabor al conjunto. Cervecita bien fría y ¡a disfrutar!.
➡️ Prueba esta poderoso emparedado con bacon frito, el sándwich BLT.






Deja una respuesta