
El sándwich BLT o Bacon, Lettuce & Tomato es un emparedado clásico de la cocina norteamericana y un auténtico plato de comfort food.
Se cree que fue Mrs Cowles la inventora de este popular sándwich, o así lo relata en el libro “500 sandwiches”, que esta bostoniana escribió en 1928 y que un año más tarde se publicaría con éxito y 200 recetas más en Reino Unido.
Lo cierto es que este sándwich es un auténtico triunfo para los amantes de la comida rápida. El frescor de la lechuga combina a la perfección con la acidez del tomate y el intenso sabor del bacon. Si a esta mezcla le sumamos un buen pan de sándwich y una cucharada de mayonesa, tenemos un plato 10 que se prepara en menos de 15 minutos.
Ten en cuenta que la calidad del bacon es importante. Necesitamos un bacon o tocino de gran calidad, buen punto de sal y que termine crocante en la sartén. El pan no le va a la zaga, ya que un pan de sándwich casero o integral le dará unos puntos extra a nuestro BLT.
Recuerda que también puedes preparar este sándwich con pan de barra, algo que conseguirá que tu “sándwich” se mantenga en su sitio durante más tiempo (si lo quieres para llevar, por ejemplo).
Vamos ya con los ingredientes de este sabroso y sencillo sándwich made in USA.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- Pan de sándwich de calidad
- 200 g de bacon en tiras
- 8 hojas grandes de lechuga romana
- 1 o 2 tomates
- Mayonesa
Elaboración del Sándwich BLT
- Primero corta los tomates en rodajas finas y las hojas de lechuga del tamaño del pan de sándwich.
- Dispón los panes de sándwich en sus correspondientes platos y añade una cucharadita de mayonesa bien extendida en cada uno de ellos.
- En una sartén sin aceite o en el horno, cocina las tiras de bacon o panceta hasta que estén crujientes. Si te gustan más blanditas puedes sacarlas antes del fuego.
- Por último, coloca dos hojas de lechuga sobre la primera rebanada del sándwich, después unas rodajas de tomate y por último el bacon. Cierra con la tapa del pan.
Paso a paso en Imágenes
Degustación
Este es un sándwich rápido de elaborar, muy sabroso y que funciona muy bien tanto en celebraciones y comidas informales como en desayunos de fin de semana o brunch.
Si quieres llevar contigo este sándwich, ya sea para un paseo campestre o a la oficina, lo mejor es que lo elabores con pan de barra, que aguanta mejor la mayo, la lechuga y el tomate durante unas horas. Dicho esto, este BLT se disfruta mucho más y mejor si está recién hecho.

Por último, eres libre de tostar el pan o dejarlo blandito. Si decides hacer lo primero, te recomiendo que utilices la grasita que ha soltado el bacon para terminar tu sándwich BLT en la sartén. Te va a quedar tan rico que ya quisieran Fridays o Five Guys 😉
➡️ Prueba esta espectacular receta de pollo Kentucky, te garantizo que no te va a defraudar.
▶️ Si disfrutas comiendo sándwiches, prueba con esta pedazo de receta de Club Sándwich






Deja una respuesta