
El club sándwich o clubhouse sandwich es uno de los sándwiches clásicos de la cocina anglosajona. Se cree que esta combinación de ingredientes se creó en un restaurante de Saratoga Springs, cerca de Albany (NY).
Sujeto a variantes e interpretaciones, este plato suele prepararse con pavo o pollo, queso en lonchas, tomate, lechuga y mayonesa. También pueden añadirse tiras de bacon y alguna salsa a base de mayo condimentada con especias o chile.
En cuanto al número de rebanadas, suele prepararse con 3 rebanadas en lugar de dos, aunque eso lo dejo a tu gusto 🙂
Algo que no suele faltar en todo Club Sandwich que se precie es la guarnición de patatas fritas. Aquí puedes ser un poco más creativ@ y sustituir las clásicas “french fries” por unas patatas gajo, patatas deluxe al horno o incluso unas patatas de bolsa si estás muy apurad@.

Por lo demás, estamos ante una receta de fin de semana, ideal para un brunch de sábado y a la que puedes añadir lo que buenamente encuentres en la nevera respetando los puntos más básicos.
Otro detalle que no hay que dejar pasar en esta receta es la presentación. Todo sándwich club que se precie debe estar cortado en 2 o 4 pedazos de forma triangular, mejor si están ensartados con unos palillos o pinchos de madera tipo bocheta.

Contenidos
Ingredientes para un sándwich
- 3 rebanadas de pan de molde de calidad
- Unas lochas de pavo adobado
- 2 lonchas de bacon
- 1 loncha de queso
- Unas hojas de lechuga (sirven espinacas, canónigos, etc)
- Rodajas de tomate
- Salsa mayonesa
- Pimienta
Preparación del Club Sándwich
- Dora el bacon en una sartén hasta que esté crujiente. Retira. Por otro lado, tuesta el pan en una tostadora o en una sartén.
- Coloca una rebanada de pan recién tostado sobre el plato, unta con mayonesa y coloca el bacon recién hecho. Pon encima la loncha de queso y tapa con otra rebanada de pan.
- Unta esa segunda rebanada de pan con un poco de mayonesa y coloca la lechuga, las rodajas de tomate y unas lonchas de pavo braseado.
- Coloca la tercera y última rebanada de pan y corta el sándwich club en dos o en cuatro trozos triangulares, como prefieras. En mi caso lo he partido en cuatro y lo he atravesado con una brocheta de madera.
Paso a Paso en Imágenes
Degustación
El sándwich club es un plato festivo y muy divertido, ideal para amenizar un sábado o para esas tardes de sofá y película.
Si además de acompañarlo con patatas lo riegas con cerveza tocarás el cielo.
▶️ ¿Te apasionan los sándwiches? descubre esta receta de sándwich BLT






Deja una respuesta