
¿Cansado de las típicas tortillas de patata? ¿deseando innovar un poco en la cocina? después de la tortilla de patata y yuca y la tortillla masala al estilo indio, hoy te traigo una rica y sencilla tortilla de chistorra, pimiento verde, cebolla y patata.
Suena apetecible, ¿verdad?
Pues si, andaba yo aburrido por la cocina, abrí la nevera y me encontré un paquete con algo de chistorra así que ni corto ni perezoso me decidí a preparar una tortilla diferente para la cena.
Los resultados fueron excelentes. La tortilla con chistorra, patata y verduras es un auténtico manjar de dioses. La explicación es sencilla, si juntas huevos, patatas, algo de cebolla y pimiento y una buena chistorra de Navarra hecha con cerdo y pimentón, está claro que tienes el éxito asegurado.
La receta de hoy es súper sencilla, ya verás. Simplemente debes tener cuidado en no cocinar demasiado la chistorra para que el sabor del pimentón no resulte muy invasivo.
Ahora, sin más, te dejo con esta receta de tortilla diferente.
Ingredientes para 2 personas
- 4 huevos
- ½ chistorra de Navarra o similar
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Una patata
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la tortilla de chistorra, pimiento verde, cebolla y patata
- Primero tienes que cocinar la patata. Personalmente yo la cocino en agua hirviendo con piel o en el microondas (también con piel) durante aproximadamente 5 minutos, dependiendo del tamaño. Hago esto para que la receta sea algo más saludable, porque con la grasa de la chistorra y del sofrito de verduras ya es suficiente 😉
- En una tabla pica la cebolla y el pimiento en juliana y haz un sofrito en una sartén con bastante aceite. Cuando esté casi dorado añade la chistorra cortada en finas rodajas y la patata también cortada en rodajas algo más gruesas, como si fueras a hacer una tortilla española. Deja que todo el conjunto se cocine algo más y que la patata se impregne bien de los sabores de la verdura y la chistorra.
- En un bol o plato hondo añade la mezcla de chistorra, patata, cebolla y pimiento verde e incorpora los huevos. Bate toda la mezcla generosamente.
- En una sartén antiadherente con aceite bien caliente vierte la mezcla de huevos, chistorra y verduras y cocina como si de una tortilla de patata se tratase. La haces bien de un lado, le das la vuelta con un plato y después la vuelves a voltear 🙂
Degustación
Como comentaba al principio de la receta, esta tortilla fue mi cena uno de los días de las semana. De complemento acompañé la tortilla con unos buenos picos de pan integrales y una ensalada de tomates con anchoas y aceitunas kalamata. Noche perfecta que espero repetir más habitualmente 🙂
Si además estás de celebración o eres amante del vino, ya sabes, no te cortes y acompaña tu tortilla de chistorra con un buen vaso de vino tinto.






Deja una respuesta