
Ainss, el pollo al limón, esa sempiterna receta de restaurante chino de barrio que tanto nos gusta.
Pues bien, puedes ahorrarte unos euros cocinando en casa tu propio pollo al limón estilo chino, una receta muy sabrosa para acompañar un arroz tres delicias o un arroz blanco cocido.
Como quizás ya sepas, este tipo de platos no son muy de la gastronomía china, más bien son vueltas de tuerca creadas en restaurantes chinos occidentales. En concreto este pollo al limón tiene su origen en la gastronomía chino-canadiense, trasladándose con mucho éxito a restaurantes de España y otros países europeos.
Sea como sea, estamos ante una receta súper sabrosa, fácil de hacer y muy completa.
Vamos al lío.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 3 pechugas de pollo
- 2 limones
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina de maicena
- Harina de trigo para rebozar
- Un chorro de salsa de soja
- ½ pastilla de caldo de pollo
- 100-150 ml de agua para la salsa
- Aceite vegetal para freír
Elaboración del pollo al limón casero
- Primero dejamos los filetes de pechuga de pollo macerando en salsa de soja. Tan sencillo como colocarlos en un plato hondo y cubrir de salsa durante al menos media hora. Este paso no es obligatorio pero sí aporta un punto extra de sabor al pollo.
- Ahora vamos con la salsa. En una cazuela cuece el zumo de los 2 limones con el agua, la pastilla de caldo y las dos cucharadas de maicena diluidas en agua. Cocina a fuego lento hasta conseguir una salsa espesa y de punto agridulce. Prueba de sal y añade más azúcar si lo ves necesario. Para darle un punto extra de sabor también puedes añadir ralladura de limón. Si no está suficientemente espeso también puedes añadir más maicena.
- Cocinamos el pollo. En una sartén añade aceite para freír los filetes de pollo, que por lo menos cubra la mitad del filete (ver foto de la preparación). Escurre la soja de los filetes y reboza con abundante harina de trigo. Retira el exceso de harina y fríe vuelta y vuelta en aceite a fuego medio-alto. También puedes añadir un poco de maicena en la harina de trigo.
- Ya tienes los filetes de pollo preparados y solo queda presentar. Corta los filetes en tiras, coloca en los platos acompañado de un poco de arroz y salsea con tu salsa de limón.
Paso a paso en imágenes




Aquí otra foto con el resultado.

Degustación
El pollo al limón es un plato festivo y celebración, comfort food en toda regla para sacarte una sonrisa en la cocina y en la panza
Ya sabes que complementa muy bien con arroz y que también se lleva a las mil maravillas con otros platos de estilo chino como el cerdo hoisin o unas alitas estilo chino. Junto a estos dos platos puedes montarte todo un festín de estilo chino digno del mejor restaurante.
Que disfrutes de la receta 🙂
Descubre más platos de la cocina china:
- Arroz 3 delicias
- Chow mein
- Espaguetis estilo chino
- Pak choi salteado
- Salsa agridulce
- 5 especias chinas
- Cerdo hoisin
- Alitas al estilo chino
- Verduras salteadas al estilo chino






Deja una respuesta