
Esta receta de empanadas redondas al horno rellenas de salmón y brócoli es más fácil de lo que te imaginas y además es una buena forma de sorprender a tus invitados en alguna celebración especial.
Para empezar, el relleno de estas empanadas es completamente libre. Yo he decidido hacerlas con salmón fresco y brócoli para darle ese punto foodie y saludable, pero cualquier opción de relleno que elijas te va a quedar estupenda 🙂
El truco de esta receta es que hemos utilizado las típicas obleas de empanada que venden en los supermercados, ahorrando tiempo y trabajo en la cocina y además consiguiendo un acabado súper profesional.
Ingredientes para 4 personas
- 1 paquete de obleas para empanadillas
- ½ brócoli
- 1 lomo de salmón fresco
- ½ litro de leche
- 60 g de harina
- 50 g de mantequilla o 40 ml aceite de oliva
- 1 taquito de queso cheddar o mozzarella
- 1 huevo
Como preparar las empanadas redondas al horno rellenas de salmón y brócoli
- Haz unos pequeños floretes de brócoli y lo cuécelos hasta que esté al punto. Corta el salmón en daditos y saltéalo en una sartén. Retiralo.
- Con la mantequilla/aceite, la harina (yo he usado integral) y la leche haz una bechamel bien espesa y añade el queso para que se funda con la mezcla.
- Mezcla la bechamel con el salmón y el brócoli (te dejo a tu elección el tamaño mayor o menor de los mismos) y remuévelo muy bien.
- Por último, en unos recipientes antiadherentes o en un papel de horno, coloca primero una oblea para empanadilla, después un poquito de relleno y otra oblea encima. Cierra bien la empanadilla con un tenedor u otro utensilio y unta de huevo batido con un pincel. Así con el resto de empanadillas. No olvides hacer unos agujeritos a las empanadas para que el relleno pueda respirar y no se te rompan 🙂

Degustación
Estos son los típicos platos que suelen atraer visualmente a los más pequeños y que te van a permitir introducir pescado y verdura en su dieta de una forma más fácil.
¿Te ha gustado la receta?






Deja una respuesta