
Hoy te traigo un plato ideal para combatir el frío invernal, lentejas con morcilla de cebolla picante.
Este plato de cuchara tiene un punto extra de sabor gracias a la morcilla de cebolla picante. En esta ocasión he usado una morcilla de gran calidad del pueblo cordobés de Espejo, famoso por la elaboración de embutidos. Si en casa no tienes una buena morcilla, no problem, puedes utilizar una normal y corriente de cualquier supermercado.
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de lentejas pardinas
- 100 g de morcilla de cebolla picante
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cabeza de ajos
- 1 patata
- Tomates secos
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita comino
- 1 hoja de laurel
- Sal
Como preparar estas lentejas con morcilla de cebolla picante
- En un cazo grande tienes que hacer un sofrito con la cebolla y la zanahoria picadas, hasta que estén bien cocinadas.
- Añade el pimentón con el fuego al mínimo y cubre rápidamente de agua (más o menos un litro para esas lentejas) para que no se queme.
- Cuando el agua esté hirviendo incorpora la patata cortada en cuadraditos, la cabeza de ajo lavada entera, unos tomates secos, el comino y el laurel.
- A mitad de cocción añade la morcilla en trozos gruesos y termina de cocinar hasta que la lenteja esté tierna y melosa.
Degustación
Este plato suele ser un plato único bastante completo para aguantar toda la jornada. Si no tienes tomates secos, añade un poco de tomate triturado o picado al sofrito y cocínalo antes de añadir el pimentón.
Un buen vasito de vino tinto y un trocito de pan de calidad son el acompañamiento perfecto para esta receta. Y si te gustan las legumbres, ya estás tardando en descubrir esta receta de alubias rojas con compango de chorizo, morcilla y tocino o esta otra de lentejas con verduras.
¿Te ha gustado esta receta?






Deja una respuesta