
Disfruta de estas saludables brochetas de pollo con arroz y cúrcuma, y sorprende a tus amigos y familiares con un plato sencillo y saludable. Una receta todo terreno para comer tanto entre diario como en celebraciones de fin de semana.
La base del adobo de estas brochetas de pollo es la cúrcuma, sabiamente complementada con otras especias que le aportan un rico y exótico punto de sabor al plato.
Ya sabes que si te falta alguna de las especias de la receta en casa (salvo la cúrcuma, claro está) puedes no agregarla o sustituirla por otra similar 😉
He optado por utilizar pechugas de pollo de corral, una carne con mejor color y sabor que proviene de gallinas bien alimentadas 🙂
Sin más, te dejo con la receta.
Contenidos
Ingredientes para 4 personas
- 2 pechugas de pollo grandes
- 250 g de arroz blanco
- 2 dientes de ajo machacados
- Una cucharada a rebosar de cúrcuma
- ½ cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de cardamomo
- 1 cucharadita de curry
- ½ cucharadita de semillas de coriandro en polvo
- Cilantro fresco
- Aceite
- Sal
Preparación de las brochetas de pollo con arroz y cúrcuma
- Corta el pollo en cuadraditos pequeños e introdúcelo en un bol o cuenco grande. Introduce el ajo machacado, todas las especias, una pizca de sal y un chorro de aceite.
- Mueve muy bien toda esta mezcla de pollo, cúrcuma y demás especias y deja macerar a temperatura ambiente durante al menos una hora. También puedes dejarlo tapado en la nevera y prepararlo cuando te apetezca 🙂
- Por otro lado, cuece el arroz blanco o arroz integral (a tu elección) siguiendo las indicaciones del fabricante. También puedes cocerlo con un poquito de cúrcuma y cilantro.
- Introduce los trocitos de pollo en palos o brochetas de madera y cocina en sartén o parrilla durante algo más de un minuto por cada lado (dependiendo del tamaño de los trozos).
- En un plato sirve unas buenas cucharadas de arroz blanco y las brochetas de cúrcuma recién hechas. Adorna con cilantro.
Degustación
Como decía al principio de esta receta, este tipo de platos funcionan muy bien tanto en fin de semana como entre diario. Este tipo de presentación le encanta a niños y mayores y es una gran forma de introducir cúrcuma en las recetas.
Descubre esta receta de fingers de pollo frito con cúrcuma y deja a todo el mundo con la boca abierta 🙂
▶️ Todas las recetas con cúrcuma






Deja una respuesta