Que ricas son las ensaladas de cogollos de lechuga frescos. Como más me gustan son cortados en trozos de forma transversal y cubiertos de una rica y refrescante vinagreta llena de sabor.
Hoy te traigo una receta que, si eres amante de las ensaladas, te va a gustar. Unos cogollos de Tudela en vinagreta de chiles, atún y cilantro que además de tener una presencia estupenda están riquísimos.
Si te gustan las comidas con un toque picante, puede que te interese esta receta de sopa picante de cilantro y especias.
Ingredientes para la ensalada
- 2 cogollos de lechuga
- 1 chile rojo fresco
- 1 lata de atún en aceite
- ¼ de cebolla
- Unas ramitas de cilantro fresco
- Vinagre de vino
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- Sal
Preparación de la ensalada de cogollos con vinagreta de chiles, atún y cilantro
- Primero tienes que limpiar bien los cogollos, cortarlos a lo largo y dejarlos a remojo en agua fría durante unos minutos.
- Pasado este tiempo, ya puedes sacar los cogollos del agua y dejarlos escurrir bien el exceso de agua.
- Para la vinagreta, picamos un chile rojo fresco en cuadraditos muy finos. Si lo quieres bien picante deja las semillas del interior del chile. También debes picar las cebolla en cuadraditos finos y el cilantro fresco.
- En un bol mezcla todo lo picado en el paso anterior con una pizca de sal, una parte de AOVE y tres de vinagre. Añade el atún en aceite y mezcla todo muy bien hasta que la vinagreta tenga un aspecto consistente.
- Por último, dispón los cogollos de lechuga frescos cortados y escurridos en un plato y ve añadiendo con una cuchara la vinagreta con el chile, la cebolla, el atún y el cilantro. Ya tienes lista tu ensalada 🙂
Degustación
Me encanta hacer esta ensalada cuando tengo invitados y ya se empieza a notar el buen tiempo. Es un plato refrescante y crujiente que además es muy sano y sabroso.
También me gusta acompañar los platos fuertes de carne o pescado (guisos, asados) con este tipo de ensaladas. Dan la sensación de que se digiere mejor todo el conjunto de la comida 🙂






Deja una respuesta