Este sencillo y sabroso curry de patatas y chile verde es una de esas recetas que suelo hacer dos o tres veces al mes.
Lo mejor de este plato de reminiscencias hindúes es que lo puedes dejar preparado con antelación y así aprovechas para que se amalgamen mejor los sabores de las especias con el resto de ingredientes.
Como siempre la cantidad de picante la decides tú. A mi personalmente me gusta “nivel pro” pero eso lo dejo a tu criterio. Es tu plato 🙂
➡️ Si te gusta la cocina india, deberías probar este sabroso chana masala.
Ingredientes para 4 personas
- 5 patatas grandes
- 3 chiles verdes frescos
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de curry de calidad
- 1 cucharadita de coriandro en polvo
- ½ cucharadita de cardamomo
- ½ cucharadita de comino
- Unas semillas de fenogreco
- 1 vasito de leche de coco
- 1 ramito de cilantro fresco
Preparación del curry de patatas y chile verde
- Primero pica muy finamente la cebolla, la zanahoria y los chiles y cocínalos en una sartén con aceite vegetal a fuego fuerte.
- Cuando las verduras estén doradas, añade el ajo bien picado o machacado en mortero y cocina un poquito más.
- Para terminar con la base del curry, añade las especias en el orden que aparece en la lista de ingredientes, cocina a fuego muy lento para que saquen su sabor sin quemarse, incorpora las patatas cortadas en cuadrados de tamaño medio y cubre con agua.
- Cocina el conjunto a fuego lento hasta que las patatas estén melosas y el agua casi evaporado y por último añade un chorrito de leche de coco para darle un toque extra de sabor y untuosidad.
Degustación
Este curry de patatas y chiles verdes es un auténtico placer para los sentidos. Idealmente se debería acompañar de un arroz basmati o jazmín o de unas verduras cocidas al vapor como brócoli o coliflor, para suavizar el picante del plato.
Si lo deseas, puedes añadir una pizca de garam masala a tu curry para potenciar su sabor. Descubre cómo hacer garam masala.
¿Te gusta el curry? prueba esta sopa de curry rojo picante o sorprende a familiares y amigos con esta receta de biryani 🙂






Deja una respuesta