
Esta semana andaba con ganas de una hamburguesa vegetariana, algo diferente, y después de acordarme del gran triunfo que fueron tanto la hamburguesa de arroz blanco como la hamburguesa de lentejas pensé ¿y si fusiono lentejas con arroz y le doy un toque spicy al conjunto?
Dicho y hecho 🙂
Os presento mi hamburguesa de lentejas y arroz casera.
Me dispuse a cocer algo de arroz blanco y unas lentejas rojas sin piel (muy utilizadas en India) y saqué del armario mi bolsa especial de especias para elaborar una rica hamburguesa de arroz y lentejas rojas con curry.
Realmente la magia de esta receta está en la fusión de las lentejas rojas con las especias, aunque también es cierto que el papel del arroz es fundamental a la hora de crear una masa consistente sin tener que recurrir a la harina 🙂
Si no tienes lentejas rojas, no pasa nada. Con cualquier tipo de lenteja queda muy bien.
En cuanto a las especias, ya sabes, para gustos los colores. A mi personalmente me gusta añadir una buena cantidad de especias (sin pasarme) y darle un punto de picante extra para realzar los sabores.
Para esta receta solo voy a utilizar especias muy básicas, de andar por casa, pero si tienes cardamomo, coriandro en polvo o fenogreco no dudes en añadirlos para darle un toque de sabor extra.
Ingredientes para 4 personas
- 1 taza de arroz blanco o integral
- 1 taza de lentejas sin piel
- 50 g de copos de avena (opcional)
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharadita de comino
- Unas hojas de lechuga
- Tus salsas preferidas
- 1/2 cucharadita de coriandro en polvo (opcional)
- 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo (opcional)
- Unas semillas de fenogreco o anís (opcional)
- Sal
Preparación de la hamburguesa de lentejas y arroz
- Mezcla el arroz blanco o integral cocido, las lentejas rojas cocidas sin piel, el huevo y la cebolla finamente picada en un bol. Si necesitas compactar más la masa recurre a los copos de avena 😉
- Añade también el curry en polvo y el comino. Como dije antes, si tienes un poco de coriandro en polvo, cardamomo o fenogreco dale un toque de sabor extra.
- Cuando tengas todo bien mezclado deja reposar en la nevera durante al menos una hora. Después forma hamburguesas del mismo tamaño y frielas en una sartén bien caliente o en el horno a unos 200º durante unos 20 minutos.
- Coloca las burgers recién hechas sobre los panes de hamburguesa y cierra.
Degustación
Personalmente creo que a este tipo de hamburguesas vegetarianas con especias y algo picantonas le va muy bien una salsa de mayonesa o un queso crema mezclado con algo de cilantro y limón. Para refrescar 😉
Para esta receta de hamburguesa de lentejas rojas también se pueden utilizar lentejas turcas o las que tengas más a mano en casa.






Deja una respuesta