
Aquí descubrirás una receta de agua de limón y cúrcuma para desintoxicar y proteger tu organismo. Se prepara en menos de un minuto y es una bebida cálida y reconfortante para incluir en tu día a día.
Después de hablar del té de cúrcuma o de la poderosa leche dorada, hoy te traigo otra forma rápida y sencilla de incluir la cúrcuma en polvo en tus bebidas.
La combinación del de las propiedades depurativas y las vitaminas del limón con las cualidades únicas de la cúrcuma funciona a las mil maravillas como bebida detox y limpiadora habitual del organismo.
Ten en cuenta que este tipo de bebidas pueden tomarse en cualquier momento del día, aunque si llevas una vida muy ajetreada y andas siempre con prisa o fuera de casa puedes (y debes) tomarla en ayunas.
El agua de limón y cúrcuma actúan de forma extraordinaria en ayunas y es una bebida tan sencilla de elaborar que no te llevará nada de tiempo ni esfuerzo hacerla 🙂
En cuanto a las cantidades de limón y cúrcuma que voy a indicar a continuación, puedes cambiarlas a tu gusto, dependiendo de si estás buscando amplificar el sabor ácido del limón o el gusto más intenso y sedoso de la cúrcuma.
Para los que gustan de endulzar sus bebidas, recomiendo no añadir azúcar blanco o endulzantes de mala calidad e intentar buscar una miel de granja sin pasteurizar o añadir un poquito de stevia.
Lo cierto es que normalmente tomo esta bebida sin ningún tipo de endulzante y me encanta.
La acidez y fuerza del limón combina a la perfección con el peculiar toque de la cúrcuma en polvo 🙂
Antes de empezar con la receta, te dejo con cúrcuma de la mejor calidad.
Ingredientes para 1 taza
- Medio limón
- ½ o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (dependiendo de como toleres su sabor)
- Agua hirviendo (si lo deseas, agua fría en verano)
- Un poquito de miel de abejas (opcional)
Cómo hacer agua de limón y cúrcuma
- Primero exprime el zumo del limón en la taza y añade la cúrcuma.
- Vierte agua hirviendo y mezcla bien todos los ingredientes.
- Si lo deseas puedes endulzar tu bebida con un poco de miel de abejas de calidad.
- Recuerda que también puedes tomar este agua de limón y cúrcuma en frío.
Degustación
Importante recordar que esta bebida se puede tomar tanto fría como caliente.
Aprovecha la reconfortante sensación de una taza bien caliente en invierno o toma tu agua de limón y cúrcuma bien fría en verano, tú decides 🙂






Deja una respuesta