
La semana pasada presenté mi receta de arroz con alcachofas y jamón serrano en olla a presión y hoy continúa mi serie de arroces con este arroz caldoso con mejillones en olla a presión.
Para los que no estéis muy cómodos usando la olla a presión, ya sabéis que también podéis hacer este arroz en una cazuela o en una paellera.
Personalmente creo que la gracia y el punto de sabor y melosidad que le da olla a presión al arroz es insuperable, aunque tampoco te voy a engañar si te digo que bajo una cocción normal también queda rico rico 🙂
Es importante tener en cuenta que el arroz con mejillones recibe el mayor aporte de sal y sabor de los propios mejillones, así que tened mucho cuidado de no pasaros con la sal. Con un poquito que añadáis en el sofrito de verduras será más que suficiente para todo el plato.
Por último, si no quieres que el arroz quede muy caldoso, simplemente añade el doble de agua a la preparación.
Ingredientes para 3 personas
- 1 taza de arroz blanco
- 1 kilo de mejillones frescos bien limpios
- 2 tazas y media del caldo de la cocción de los mejillones
- 1 chorro de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 diente de ajo machacado y 2 dientes de ajo enteros
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Sal
Contenidos
Elaboración del arroz caldoso con mejillones en olla a presión
- Lo primero es abrir los mejillones en una cazuela con un poco de aceite de oliva y un par de dientes de ajo enteros. Removemos, echamos el vino blanco y dejamos que evapore. Después cubre de agua, añade una hoja de laurel y espera a que se abran. Cuela y reserva ¡no tires el caldo de la cocción!.
- En la olla a presión prepara un sofrito con aceite de oliva, cebolla y pimiento verde bien picados. Cuando estos pochen añade el pimentón, cocina ligeramente e incorpora el tomate rallado o finamente picado. Sofríe y finalmente añade dos tazas y media del caldo de los mejillones.
- Por último incorpora los mejillones cocidos bien limpios y el arroz. Remueve hasta que se amalgame y cuando el agua empiece a cocer cierra la olla a presión.
- A partir de ahí, desde que la olla pite o empiece a girar el peso, espera 5 minutos a fuego medio. Apaga, deja reposar un poquito y abre la olla. Ya tienes listo un rico arroz caldoso con mejillones en olla a presión.
Paso a paso en imágenes
Como verás, en este paso a paso he utilizado pimientos rojos.




Degustación
Este es un plato sencillo, barato y muy sabroso. Ideal para comer tanto entre semana como en fin de semana.
Ya sabéis que con una copita de vino blanco o tinto y un trocito de pan es un plato completo y saludable 🙂
Y si te ha gustado esta receta de arroz caldoso con mejillones, puede que también te guste probar con esta sencilla receta de alcachofas con patatas y ajo.






Deja una respuesta