
¡Otro arroz! esta parece la semana del arroz en El Foodie Ibérico. Pues bien, hoy te traigo una receta sencilla y muy sabrosa de arroz con espárragos trigueros y champiñones.
Esta receta es una buena forma de incorporar verduras a tus arroces y ya te aviso de que además los espárragos trigueros y los champiñones se llevan muy bien con el arroz 🙂
Como andaba bien de tiempo he decidido hacer el arroz en cazuela, pero ya sabéis que también podéis hacerlo en olla a presión.
Y como siempre, importante utilizar un arroz bomba de calidad para que los sabores de las verduras y los condimentos se incorporen mejor a los granos de arroz.
Ingredientes para 3 personas
- 1 taza de arroz blanco
- 2 tazas y media de agua o caldo de verduras
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 100 g de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 tomate natural
- Una cucharada de pimentón
- 1 cebolla
- 1 pimento
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración del arroz con espárragos trigueros y champiñones
- Primero hay que hacer un sofrito con la cebolla y el pimiento verde bien picados. Después añade los espárragos trigueros y los champiñones y espera a que suelten su sabor.
- Añade el pimentón, cocina ligeramente e incorpora el tomate natural rallado o bien picado y el ajo machacado. Cocina hasta que el tomate suelte sus jugos.
- A continuación añade el caldo, corrige de sal y lleva a ebullición. Cuando el conjunto esté hirviendo, añade el arroz, remueve bien y deja cocinar a fuego bajo durante unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que el arroz esté hecho.
Degustación
Este es un arroz muy sencillo y nutritivo y una buena forma de introducir este tipo de verduras a los niños. Funciona muy bien como primer plato contundente o incluso como plato único con un trocito de pan.
➡️ Descubre otra forma de preparar arroz con verduras.






Deja una respuesta